jueves, 25 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Omar consigue recaudar los 8.000 euros para su operación

La familia de Omar, un niño de Fuenlabrada que padece parálisis cerebral, puede decir que los milagros existen. Gracias a la colaboración y a la solidaridad de los vecinos, la familia Lara ha conseguido recaudar, en tan sólo unos pocos días, los 8.000 euros que necesitaba para sufragar el coste de las operaciones que su hijo precisa.

 

Archivado en: páralisis, niño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/V.C.
19/9/2011 - 10:40

El sufrimiento de Omar, de siete años, hizo que su madre, Mónica Lara, tomara la decisión de crear la página de Facebook "Luchar por vivir". Esta iniciativa hizo que Mónica recibiera la ayuda de la Asociación Canina de Fuenlabrada que, con motivo de la celebración del Primer Festival Canino durante las fiestas patronales, organizó una rifa para recoger fondos en beneficio del niño, donde se consiguieron los primeros 1.800 euros.

ALUVIÓN DE RESPUESTAS

A partir de ese momento, la familia empezó a recibir un aluvión de respuestas, y en su casa no han parado de sonar los teléfonos. "Estoy con la cabeza en las nubes, y sólo tengo palabras de agradecimiento", ha manifestado la madre.

Por su parte, el abuelo del niño, José Lara, que se mostraba muy emocionado, ha asegurado que "el corazón de la gente ha respondido de maravilla" ante la enfermedad de su nieto. "Estamos agradecidos de corazón. No pensábamos que esto iba a tomar este cariz", ha añadido.

La enfermedad de Omar afecta a su psicomotricidad y hace que sus músculos y articulaciones se mantengan en continua rigidez, lo que le provoca fuertes dolores. Las intervenciones a las que debe someterse el menor servirán para aliviar sus dolencias, pero no se trata de operaciones comunes.

Según ha explicado Mónica, este tipo de intervenciones son realizadas por profesionales especializados procedentes de Rusia, su coste ronda los 4.000 euros y no son cubiertas por la Seguridad Social. Mónica, que se encuentra parada y tiene otro hijo al que mantener, ha afirmado también que el cuidado de Omar exige "plena dedicación", y supone "muchísimos gastos" en atención y tratamientos.

Omar, que ya fue sometido hace año y medio a una intervención que sí fue costeada por la sanidad pública, se someterá el próximo mes de octubre a una valoración completa de su musculatura para determinar cuál es su estado y cuándo podrá ser operado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres