miércoles, 24 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno pide al Gobierno que los impagos hipotecarios puedan saldarse con la entrega de la vivienda

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, a iniciativa de los grupos municipales de PSOE e IU, pedir al Gobierno central que modifique la regulación actual referida a las hipotecas para que, en caso de impago, sea suficiente entregar la vivienda al banco para saldar la deuda .

Archivado en: hipotecas, pleno, desahucios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/9/2011 - 11:16

El texto aprobado insta también al Gobierno a aprobar una moratoria o a poner en marcha medidas
que paralicen los desahucios. Para aquellos casos en que ya se hayan producido, solicita que estas viviendas sean puestas a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos mediante el pago de un alquiler que no exceda el 30 % de la renta familiar. En la actuaidad, las familias desahuciadas deben seguir pagando la deuda restante, intereses y las costas judiciales del proceso.

Asimismo, entiende que es "anómalo" que la legislación española permita a los bancos quedarse con la casa por el 50% de su valor si la subasta ha quedado desierta.

La moción, que contó con los votos en contra de UPyD y con la abstención del PP, aclara que son los ayuntamientos las instituciones a las que recurren los afectados en busca de ayuda. Por ello, el texto será enviado al Ministerio de Economía, al de Justicia , a los grupos parlamentarios del Congreso, Senado y Asamblea autonómica; así como a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las asociaciones vecinales del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres