viernes, 19 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los estafadores se reinventan

Disfraces, falsos cargos y documentos son algunas de las herramientas que utilizan para engañar a los comerciantes. El último detenido se hizo pasar por un nuevo comisario de Policía en el barrio timando a tiendas de Fuenlabrada, Getafe y Madrid. 

Archivado en: Estafa, Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
31/5/2012 - 13:06

El pasado lunes 28 de mayo se conocía el último caso que afectó a comerciantes de Fuenlabrada, Getafe y Madrid capital. Eugenio C. G se hizó pasar por comisario de Policía para perpetrar los presuntos robos. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº19 de Madrid acordó prisión provisional sin fianza para el acusado por la comisión de dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos con arma de fuego. El procesado tiene diversos procedimientos abiertos por presuntas estafas y otros delitos. Esteban Hernando, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Fuenlabrada, comentó a Gente que "desconocemos qué comercios han sido afectados en este último caso. Creemos que podría haber sido a pequeña escala en el municipio". Hasta el momento, ninguno de sus asociados se ha puesto en contacto con ellos. También añadió "no hemos notado un incremento de estafas o robos desde que comenzó la crisis, pero cuando la gente no tiene, intenta sacar de donde sea y, antes de atacar, se agudizan pequeñas trampas". Desde la asociación comentan que hace un mes conocieron un caso en el que una madre iba a los comercios con un carro de la compra y su hijo. Mientras la mujer distraía al dependiente con preguntas, el hijo sustraía objetos de la tienda y los metía en el carro.

Estafa publicitaria

El pasado mes de abril, comercios de la zona sur de Madrid fueron también estafados por un hombre que les ofrecía contratar publicidad con equipos de fútbol. La denominada, 'Operación Cordis', se saldó con la detención de una persona como presunta autora de múltiples faltas y delitos de estafa, así como de falsificación de documentos privados, al ofertar contratos fraudulentos a establecimientos con distintos tipos de publicidad de equipos de fútbol. El detenido se hacía pasar por representante de un club deportivo falsificando documentos mercantiles y simulando conocer y estar autorizado por los concejales de Deportes de los Ayuntamientos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres