jueves, 25 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP denuncia por presunta malversación a la vicealcaldesa

El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado una denuncia contra la vicealcaldesa y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Teresa Fernández, por un supuesto delito de malversación de fondos y caudales públicos. El Consistorio por su parte, ha abierto un expediente para "esclarecer los hechos".

Archivado en: Ayuntamiento, Fuenlabrada, vicealcaldesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Operario realizando tareas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
07/6/2012 - 13:50

El grupo popular del municipio puso una denuncia en los Juzgados de Instrucción de la localidad. Ésta recoge el relato de los hechos que llevó al grupo a tal acción. En una entrevista con Gente, el portavoz del PP, Manuel Molina, cuenta las sospechas que alertaron al partido de este presunto delito: "recibimos una llamada al grupo popular donde unos vecinos de Teresa Fernández nos contaron que había un obrero con vestimenta y maquinaria del Ayuntamiento realizando obras en la casa de la vicealcaldesa". Ante esa llamada, dos concejales del partido se personaron en el domicilio donde se estaban realizando las presuntas obras. Ellos mismos comprobaron que había una máquina de transporte de material del Ayuntamiento y un operario realizando un enfoscado de la fachada exterior del chalé. Los dos concejales llamaron a la policía municipal y dos agentes acudieron la dirección indicada para elaborar el acta de los hechos "haciendo un reportaje fotográfico y tomando nota de todo lo que allí pasaba", según relata Manuel Molina.

Identificaron a los dos concejales y al operario, éste "se da cuenta de que aquello no es muy correcto e intenta marcharse, pero finalmente hace la declaración". Desde el PP de Fuenlabrada confirman que es la residencia habitual de la vicealcaldesa, después de que varios medios no lo aclararan. También han criticado la falta de colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana:"hemos pedido el informe de diligencias elaborado por la Policía y no nos lo han querido proporcionar", apuntó Manuel. En los últimos días ha sido él mismo quien ha pasado personalmente por la casa de la vicealcaldesa y ha visto como las obras están paradas desde entonces. Sobre la actuación y respuesta municipal en torno a este hecho, ha declarado:"no nos sorprende. Siempre que hemos denunciado algo dicen que van a hacer un informe privado, al final dicen que no han visto nada y cuando pedimos documentación, no nos dan nada". Pero señalan que en esta ocasión lo tienen más complicado, ya que existe una acta policial y una evidencia fotográfica. "Tenemos que creer en la justicia y en que los datos y testigos declaren y se esclarezca lo que creemos que está claro". El PP de Fuenlabrada pedirá la dimisión de la vicealcaldesa aunque puntualiza: "no creo que seamos nosotros los que tengamos que pedir su dimisión, tendría que ser la propia alcaldesa quien la presente ante los hechos y las evidencias, pero esperaremos a que la Justicia se pronuncie para actuar".

El trabajador realizaba tareas de enfoscado

Según la versión ‘popular', "los agentes le solicitaron al operario una licencia de obras que no tenía. Le pidieron la documentación y le preguntaron si era trabajador del Ayuntamiento, a lo que éste respondió afirmativamente". Antes de esto, "hizo un intento de marcharse pero fue detenido por los agentes. Inmediatamente realizó una llamada telefónica y se personó con otro vehículo del Ayuntamiento el responsable del Servicio Municipal de Aguas".


Tras contactar con Izquierda Unida Fuenlabrada, nos informan de que "por el momento no vamos a hacer declaraciones ni por parte de IU ni de Teresa Fernández, sobre este tema hasta que ella consulte con su abogado y vea el alcance de la denuncia. Será entonces cuando estime si hará declaraciones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres