sábado, 20 de abril de 2024 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Re@lidad.es', una parodia de la vida

Teto, Roberto Resino, describe a Gente 'Re@alidad.es', el segundo trabajo musical de su banda que saldrá a la luz próximamente. Junto a Víctor, Juan Carlos y David dan conciertos en la zona sur de la Comunidad.

Archivado en: Teto, rock, Leganés, Fuenlabrada, Re@lidad.es

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Foto: José Antonio Molina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
07/6/2012 - 19:25

Teto es cantante y guitarrista del grupo que lleva su nombre. "Cuando fui a registrar los temas me dijeron que tenía que poner un nombre artístico y me acordé de que mi sobrino me llamaba Teto, y así se quedó". Vive en Fuenlabrada y lleva 25 años en el mundo de la música. Después de grabar el disco ‘Retratos del +Aká', Roberto decidió formar una banda sólida con la que tocar en directo y desarrollar sus composiciones con vistas a una próxima grabación. Así surge ‘Re@lidad.es', "no es un disco tan personal como el primero pero está más trabajado y mejor hecho, es un paso adelante". En este proyecto se rodea de grandes músicos como Víctor Varas (bajo), Juan Carlos Delgado (guitarra) y David Ruiz (batería). "Rutina" es su primer ‘single'. Una canción que habla de Internet y las redes sociales y que, además, está basada en hechos reales. "Es la historia que me contaron de una mujer que se pasaba las horas en el ordenador. Nos metimos a investigar cómo funcionaba ese mundillo y todo, es una canción divertida y real".

Transparencia

En su entrevista con Gente, Teto define su música como "sincera, nadie puede decir que lo que dicen mis letras es mentira, cuento la verdad de mi entorno". A la hora de componer, "hago un retrato mío y de lo que me rodea". No se ponen metas, "aquí manda el público, si tienes público llegas donde quieres". Teto trasmite fuerza e ilusión aunque, también reconoce la difícil situación para grupos como el suyo. "El circuito de conciertos en la zona sur es una ruina, te preguntan que si vas a tocar gratis. Es una falta de respeto hacía la músicos, hay que valorar la música". Ensayan en Leganés en un local alquilado pero ha querido alabar las iniciativas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ciudad donde reside, por apoyar a los músicos ofreciéndoles locales de ensayo.

'Re@lidad.es' es un trabajo grabado en los estudios Caja Sónica y está masterizado por los estudios Mastering Mansion. Lo describen como "una parodia de la vida y fiel reflejo de una forma de hacer rock para todos los públicos". Más info en Tetorock.com

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres