sábado, 20 de abril de 2024 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Estaremos a la vanguardia del sur en instalaciones deportivas"

El regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado en rueda de prensa que la última fase de la Ciudad Deportiva Fernando Torres abrirá sus puertas el próximo día 1 de septiembre. La tercera fase completa un ambicioso proyecto para la ciudad con una inversión de 30 millones de euros, de los cuales 20 han sido aportados por Forus, empresa encargada de financiar la construcción al ser la adjudicataria del concurso público.

Archivado en: Fernando Torres, Fuenlabrada, deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manuel Robles durante la presentación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital/A.L.
21/6/2012 - 23:43

La primera fase terminó en 2010 y supuso la construcción de pistas de fútbol sala. En la segunda, ya en funcionamiento, se construyó el nuevo estadio de fútbol del equipo fuenlabreño. "Para Fuenlabrada es un hecho importante. Es una de las inversiones más destacadas de los últimos años que se ha hecho en una instalación pública en el sur de Madrid y, en concreto, en el área de deportes", apuntó el primer edil quien además, quiso señalar la necesidad de estas instalaciones en el municipio para cubrir la demanda de los vecinos.

Oferta acuática
El punto fuerte de la Ciudad Deportiva Fernando Torres es su oferta de actividades e instalaciones que tienen relación con el agua. "Quiero agradecer al presidente de Forus su implicación en este proyecto con una inversión muy importante para la ciudad. No solo ha generado empleo durante la construcción de las instalaciones, también lo hará en el futuro con determinados puestos de trabajo", concluyó. Manuel Robles junto a Ignacio Triana, presidente de Forus, y Santiago Torres, concejal de Deportes

La Ciudad Deportiva Fernando Torres de Fuenlabrada es un complejo pionero en cuanto a la múltiple oferta deportiva que ofrecerá a los vecinos del municipio. Más de 12.000 metros cuadrados que, además de las pistas de fútbol y el estadio, contarán con cuatro piscinas cubiertas, ocho pistas de padel al aire libre y dos cubiertas, dos pistas de tenis, cuatro salas de actividades deportivas con más de 130 actividades dirigidas a la semana, balneario, servicio de fisioterapia, ludoteca para niños y cafetería, entre otros servicios.

Cada vez es más frecuente la unión entre consistorios y empresas privadas para obtener financiación extra en proyectos de grandes inversiones y evitar que el presupuesto suponga un gravamen para las arcas municipales en tiempos de crisis. "La inversión de Forus en la ciudad ha permitido al Ayuntamiento de Fuenlabrada destinar otros fondos a proyectos diferentes a lo largo de estos años. No cabe la menor duda de que, sin la inversión de esta empresa privada, sería muy difícil realizar el proyecto desde el propio Ayuntamiento", quiso apuntar Manuel Robles. Los precios de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fernando Torres estarán consensuados entre la empresa y el Ayuntamiento y habrá diferentes modalidades de abono, de forma que se adapten a todas las necesidades. El complejo deportivo tendrá una capacidad próxima a los 14.000 usuarios. "El estadio y los campos de fútbol sala se realizaron a través del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el Plan E. El dinero no ha salido de las arcas municipales", puntualizó el primer edil quien, además, añadió que el municipio está abierto a proyectos público-privados menos en temas de sanidad y educación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres