jueves, 18 de julio de 2019 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manifestaciones por los servicios públicos en el sur

Alrededor de 2.000 personas se manifestaron este martes en las calles del centro de Fuenlabrada para defender los servicios públicos de la localidad, según cálculos realizados por el sindicato Comisiones Obreras y el Partido Socialista, dos de la organizaciones convocantes de la marcha. Las autoridades no ofrecieron un balance oficial de cifras.

Archivado en: Manifestaciones, recortes, sur, Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital/Jaime Domínguez
21/6/2012 - 23:58

La encargada de promover la manifestación fue la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes de la zona sur de Madrid, que agrupa a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de los municipios de la zona. Los convocantes consideran que la "situación de perdida de derechos sociales, de recortes presupuestarios, de las privatizaciones en servicios públicos como la sanidad y la educación, de las subidas en el transporte, la luz, el gas y el agua" hacía necesaria la movilización de los ciudadanos.

"Ataque brutal"
"Hay un ataque brutal y constante del Gobierno central y autonómico", señalaron desde la plataforma, que apuntó que "era hora de ponernos todos en marcha para mostrar que no estamos dispuestos a que esta crisis, que es su crisis, la paguemos los de siempre". La secretaria general de la unión comarcal Sur de CCOO, Isabel Martínez, aseguró que la razón por la que la movilización había comenzado antes en los municipios del sur de la región se debe a que "en estas localidades la crisis está golpeando con más fuerza que en otras zonas, por lo que los ciudadanos necesitan más que en otros sitisio unos servicios públicos que se están poniendo en riesgo".
Contando con los 2.000 que participaron en la convocatoria de Fuenlabrada, los organizadores cifran en casi 18.000 personas la asistencia total a las manifestaciones. La más numerosa fue la de Leganés, con 6.000 asistentes. Alcorcón (5.000) y Getafe (3.000) fueron las siguientes en número de participantes. Parla (1.000) y Pinto (800) fueron las menos numerosas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres