sábado, 6 de junio de 2020 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La modificación presupuestaria afectaría a 260 viviendas

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha advertido que el artículo 12 del proyecto de modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2012 puede tener gravísimas consecuencias en los barrios declarados áreas y zonas de rehabilitación integral adscritos a los planes de vivienda estatal y regional 2005/2008.

Archivado en: FRAVM, La Serna, rehabilitación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Calle Barcelona en La Serna

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital/A.L.
30/6/2012 - 10:54

Según los datos de la federación vecinal, en torno a 47.358 domicilios de diversos distritos y municipios de Madrid, podrían quedarse sin ayudas a la rehabilitación. En el caso concreto de Fuenlabrada, unas 260 viviendas del barrio de La Serna podrían verse perjudicadas.
El artículo señalado determina que a partir de la entrada en vigor de dicha ley no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en el Decreto 12/2005, de 27 de enero, por el que se regulan las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de Vivenda 2005-2008).

Afectados
"Si quitan las ayudas, no solo quitan la calidad de vida de las viviendas, también acaban con una amplia fuente de empleo. Además, la noticia no sería agradable para los vecinos que ya han iniciado los procesos de rehabilitación aprobados y tienen unos gastos que nadie les va a devolver, se van a quedar colgados", apuntó Teófilo García, presidente de la Asociación de Vecinos Las provincias, a Gente. La FRAVM ha pedido a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid que presenten las oportunas enmiendas al artículo 18 "de manera que se respeten los convenios y los compromisos presupuestarios adquiridos por las administraciones estatal, regional y local hasta el agotamiento de los fondos convenidos". También recuerdan que en el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid 2009-2012 no se ha tramitado expediente de rehabilitación alguno, "lo que comportaria la completa desaparición de las ayudas a la rehabilitación de barrios y de las subvenciones a la rehabilitación del caserío e instalación de ascensores en la Comunidad de Madrid".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres