viernes, 19 de abril de 2024 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cesada la Ejecutiva de la sección sindical de UGT en el consistorio

El Sindicato Comarcal Suroeste de FSP-UGT Madrid intervino el pasado martes 26 de junio en el Ayuntamiento de Fuenlabrada para cesar de sus puestos y apartar de la gestión a la Ejecutiva de la sección sindical de UGT en el consistorio. El Sindicato Comarcal señala que han incumplido los estatutos. El equipo destituido denuncia la clausura y cambio de la cerradura del local.

Archivado en: UGT, cese, ayuntamiento, Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miembros cesados trabajando en la sede del CPPM

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital/A.L.
06/7/2012 - 10:50

"El sindicato comarcal nos echa porque dice que no hemos cumplido con los estatutos. Nosotros decimos la verdad y es cierto que no los hemos cumplido al no celebrar una Asamblea de Gestión que teníamos prevista en marzo, pero por temas políticos, entre ellos, la Huelga General del pasado 29 de marzo. Nos dijeron desde el Sindicato Comarcal que no era necesario celebrarla, hicimos con ellos un pacto y ahora dicen que no han pactado nada sobre ese tema", apunta a Gente Roque Lavandero Segovia, delegado electo de UGT_ y ex secretario de organización de la Ejecutiva cesada.
"El cierre se debe a un incumplimiento de los estatutos de la Unión General de Trabajadores y de los reglamentos internos. Ante tal falta, no están legitimados a representar a los afiliados. Han incumplido el código ético y muchos puntos del estatuto", señala en una entrevista con Gente Esther Ortega López, secretaria general del Sindicato Comarcal Suroeste de FSP-UGT, sin querer puntualizar los aspectos incumplidos por la sección sindical de UGT.

Nueva comisión
Después de emitir la resolución por la cual se apartaba de la gestión a toda la Ejecutiva de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento fuenlabreño, se constituía una nueva comisión gestora encabezada por Domingo Pozuelo Córdoba, secretario de organización del Sindicato Comarcal Suroeste de FSP-UGT. "Una comisión gestora se encargó del local que ya está abierto y gestionado por un nuevo equipo", concluye Esther Ortega al ser preguntada por la clausura de la oficina. Todos los sindicatos y partidos políticos del Ayuntamiento menos el PSOE han cedido su sede y ayuda a la Ejecutiva cesada para que sigan desarrollando sus labores.

Tras crear la nueva comisión gestora que se encargará a partir de ahora de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento y, un día después de emitir la resolución, se producía la clausura del local y el cambio de la cerradura del bombín de la puerta. "Nos pueden cesar porque están en su derecho pero no se entiende que teniendo a treinta y dos delegados electos, elegidos democráticamente, nos clausuren el local. Somos incómodos para los poderes establecidos. No han aplicado la democracia y sí el rodillo", añade Lavandero quien, además, ha querido expresar que han puesto una denuncia por el cierre del local. Según la versión de los cesados, "se ha impedido el acceso tanto a afiliados como a delegados conculcando derechos fundamentales a nivel nacional e internacional, así como los valores progresistas y sociales que nos venden a diario". "Solo nos han dejado entrar para recoger nuestros objetos personales", destaca Lavandero.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres