jueves, 25 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ALEAS IU denuncia el aumento de agresiones homófobas

La preocupación por un aumento significativo de agresiones de carácter homófobo en el sur de la Comunidad de Madrid ha sido el motivo por el que el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida ha hecho público un comunicado en el que manifiesta un contundente rechazo y condena a este tipo de agresiones. Dos de sus miembros han sufrido recientemente un ataque en el municipio.

Archivado en: ALEAS IU, Fuenlabrada, agresiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
13/7/2012 - 10:54

Esta sección del grupo municipal de Izquierda Unida quiere mostrar su posicionamiento en contra de las agresiones fascistas y homófobas, las cuales tienen como único origen el odio y el miedo de la incomprensión ante otras expresiones de vida diferentes a la heterosexualidad. "En las últimas semanas hemos conocido casos de agresiones y denuncias. Queremos poner en claro que siguen ocurriendo y que, aunque todo parece muy bonito durante la celebración del Día del Orgullo Gay en Madrid, siguen pasando", señala a GENTE Jorge García, coordinador del ALEAS IU.
Desde el grupo LGTB de IU trabajan contra la desigualdad y la intolerancia para que ninguna persona sea excluida de la sociedad. La última agresión la han sufrido muy de cerca. Dos compañeros de ALEAS IU fueron golpeados mientras la mayoría de la población celebraba la victoria futbolística de España en la final de la Eurocopa.

Falta de educación
"No hay educación en este tema. Es un punto importantísimo. Gran parte de la educación en este país está a cargo de la Iglesia, una institución muy homófoba financiada por el Estado", comenta Jorge indignado por la situación. El coordinador de ALEAS IU quiso también agradecer el apoyo al colectivo LGTB que muestra el Ayuntamiento de Fuenlabrada con iniciativas como la reciente creación de una oficina municipal de asesoramiento al colectivo: "nos congratulamos del apoyo que nos dan. En Madrid no existe algo así y es necesario. En Madrid solo se dedican a financiar el Día del Orgullo Gay a modo de escaparate", concluye Jorge García. Por último, han animado a la ciudadanía a luchar y a enfrentarse a la LGTBfobia y a las expresiones y partes de la sociedad que no aceptan lo diferente.
"Todo ocurrió el día de la final de la Eurocopa. Íbamos andando por la calle de la mano y lo que suponemos es que el agresor nos debió ver dándonos un beso. Nos golpearon por la espalda con una cadena y yo empecé a sangrar. Posteriormente necesité asistencia sanitaria, me tuvieron que poner grapas. Hemos denunciado", narra a GENTE una de las personas atacadas que ha querido contar cómo sucedieron los hechos sin identificarse.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres