viernes, 26 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CIFE ya está reconocido como 'Agencia de Colocación'

El alcalde de Fuenlabrada ha anunciado que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid como 'Agencia de Colocación'. Manuel Robles y el concejal de Empleo, Óscar Valero, han querido dar la noticia en las propias instalaciones del CIFE (Avda. de las Provincias s/n) y visitar las distintas aulas de formación.

Archivado en: CIFE, Fuenlabrada, Agencia de Colocación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
19/7/2012 - 12:59

Una 'Agencia de Colocación' trabaja en políticas de intermediación, las mismas que se trabajan desde el Ayuntamiento a través de la herramienta del CIFE. "Hemos sido el segundo consistorio en solicitar esta acreditación por detrás del Ayuntamiento de Madrid. Sólo somos cuatro los que hemos recibido por el momento la aprobación en la región. Es un paso más que nos va a permitir una mayor conexión con personas desempleadas del municipio y con las empresas", ha señalado el regidor, quien también ha criticado que "con los recortes en políticas activas de empleo que se están realizando, los Ayuntamientos vamos a tener menos recursos en algo que ahora tenía que ser pioritario", ha puntualizado Robles.
"El hecho de ser reconocidos significa poder seguir trabajando. En 2013, proyectos, subvenciones o convenios, van a requerir ser 'Agencia de colocación' para poder participar de ellos; es por tanto un salto cualitativo", ha señalado Óscar Valero, concejal de Empleo. "Este año ha salido la orden de que desaparezcan los talleres de empleo y directamente no se ha dicho nada sobre las Escuelas Taller", ha concluido el edil haciendo alusión a la situación que atraviesa el sector.

Cife en cifras
Este centro pone en contacto a empresarios y a trabajadores desempleados. En 2011, 208 personas fueron contratadas gracias a su intervención. Además de intermediación también se ocupa de la formación. Cerca de 900 desempleados asistieron a alguno de los 53 cursos que realizó, y más de 15.000 personas en paro recibieron información y orientación laboral.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres