jueves, 25 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
retos del curso político

Un otoño sin grandes inversiones

El Centro Deportivo Forus de la Ciudad Deportiva abre sus puertas, mientras que el Centro Director de la Dependencia, que acoge un teatro, estará listo entre final de año y principios de 2013

Archivado en: Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
07/9/2012 - 08:13

La culminación de la Ciudad Deportiva Fernando Torres y la apertura del Centro Director de la Dependencia serán los platos fuertes de la agenda política de un curso marcado por la incertidumbre respecto a las cuentas municipales de 2013. El alcalde Manuel Robles explica a GENTE que, pese a las dificultades presupuestarias, se propone mantener el impulso en las políticas sociales y la educación.

CIUDAD DEPORTIVA

La apertura de la zona de agua culminará el proyecto de la Ciudad Deportiva. Concertado con la iniciativa privada, ha supuesto una inversión de entorno a 16 millones de euros sólo esta última fase.

"Fuenlabrada va a disponer las mejores instalaciones de agua y fitness del conjunto de los municipios de nuestro entorno", explica Robles, que asegura que la instalación "está teniendo una gran aceptación por parte de los vecinos".

Con el Centro Forus, unido con los campos de fútbol y de fútbol sala, el Ayuntamiento da por concluida la ciudad deportiva.

CENTRO DIRECTOR DE DEPENDENCIA

El Ayuntamiento prevé que esta instalación del barrio del Hospital abra sus puertas entre diciembre y enero. Actualmente se está amueblando y concluyendo la última obra, la del revestimiento del teatro.

En este edificio del barrio del Hospital se encontrará la junta de los barrios Hospital, Vivero y Universidad; así como una biblioteca, un espacio escénico con teatro, la demarcación de los servicios sociales de la zona y la sede del Observatorio Local de la Dependencia.

La apertura "se ha retrasado por que la Comunidad debe a Fuenlabrada un centro de Atención Primaria y se planteo la cesión de este edificio con el compromiso de que se construiría en dos años. Hemos esperado mucho tiempo sin obtener la respuesta", explica el alcalde Manuel Robles.
reformas

OBRAS Y URBANISMO

Un paquete de obras en la ciudad, para reparaciones, mejorar los accesos a centros educativos y la finalización de la urbanización del polígono industrial.

VIVIENDA

El alcalde pretende impulsar actuaciones en materia de vivienda protegida para jóvenes potenciando el alquiler, en concreto, en el barrio de La Pollina, "si el Gobierno regional por fin se decide a dar luz verde al proyecto".

En estos momentos está pendiente de pasar por Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. "A partir de ahí el Ayuntamiento podrá empezar a adquirir los suelos", añade.

IMPULSO AL POLÍGONO EL BAÑUELO

La puesta en marcha del Polígono, una vez que "hemos acordado con el Gobierno regional los precios a la baja del suelo para que sea más afectivo para captar nuevas empresas", indica.
transporte

NUEVO ENLACE DE LA M-506

"Con respecto al Gobierno regional hay varias actuaciones que tenemos comprometidas desde hace años, uno es el nuevo enlace de la M-506", explica el alcalde. El proyecto lleva tres años figurando en los presupuestos pero todavía no ha salido a concurso y el Ayuntamiento va a iniciar acciones para impulsarlo.

INCERTIDUMBRE "TREMENDA"

La situación de crisis económica complica la elaboración de los presupuestos municipales para 2013. La dependencia del Ayuntamiento a las cuentas tanto del Gobierno nacional como del regional dificulta la planificación de los proyectos del año próximo.

"En la reunión de la Comisión Nacional de Cooperación recomendaban que los borradores de los presupuestos estuvieran en septiembre, los de las comunidades, en octubre, y el Gobierno, en diciembre. Eso es imposible", recuerda Manuel Robles. "La incertidumbre es tremenda", confiesa el alcalde de Fuenlabrada, que asegura que su equipo "intentará preservar en los presupuestos de 2013 las políticas sociales, sobre todo las ayudas a las familias, servicios sociales y educación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres