jueves, 25 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento

Los concejales renuncian a su extra de Navidad

El alcalde, Manuel Robles, y los concejales de la Corporación fuenlabreña con dedicación exclusiva no percibirán la paga extraordinaria de diciembre, en solidaridad con los empleados públicos.

Archivado en: Paga extra, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2012 - 12:43

Además se reducirá en un 7,14 por ciento la dieta que reciben los ediles por asistencia a plenos y a comisiones informativas. Este es el porcentaje que corresponde a la reducción impuesta a los empleados públicos.

A pesar de que esta reducción de retribuciones y dietas se aprobó en pleno por unanimidad de todos los grupos municipales, el PP criticó que la cuantía ahorrada, que estiman en unos 135.000 euros, no se destine al asesoraramiento jurídico y apoyo a las familias de Fuenlabrada que han sufrido o sufren un desahucio de sus viviendas, tal y como ellos proponían.

"La incoherencia de la izquierda fuenlabreña roza lo obsceno. Predican lo que no cumplen y sus prioridades están muy claras: colocar a un nuevo cargo de confianza que IU se ha traído de Alcalá de Henares es mucho más importante para ellos que hacer algo por los vecinos que lo necesitan", afirmó Manuel Molina, presidente y portavoz del PP de Fuenlabrada, quien aseguró que el dinero permanecerá en el capítulo de Personal.

El alcalde Manuel Robles, por su parte, justificó que "según los servicios jurídicos, tal y como está el decreto, no puede destinarse a otros menesteres" e invitó a los concejales del PP a "cobrar su paga extra y donársela a cualquier organización". "El PP actuó de forma demagógica, sabiendo lo que dicta la ley", añadió.

Éste no fue el único punto relacionado con los desahucios que se trató en el Pleno. El Ayuntamiento decidió que la Policía Local no asistirá en los desahucios de vecinos de sus viviendas a no ser que haya una orden o mandato judicial, una propuesta que, según Robles, debe entenderse como un "declaración de principios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres