martes, 23 de abril de 2024 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deporte

Piscinas, spa y gimnasio en el Forus por 45 euros mensuales

El centro deportivo, que tiene capacidad para 14.000 personas, 4.000 en piscinas, ha contado con una inversión de 20 millones de euros. Con su apertura culmina la Ciudad Deportiva Fernando Torres

Archivado en: Deporte, Forus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Furos 2

El alcalde Manuel Robles visita el centro deportivo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Liliana Pellicer
14/9/2012 - 12:45

Los fuenlabreños pueden ya disfrutar de las cuatro piscinas cubiertas, el spa, las pistas de pádel y las cuatro salas de actividades y fitness del Centro Deportivo Forus, unas instalaciones "de lo más modernas que pueda haber en el conjunto de la Comunidad de Madrid o, por lo menos, en las localidades de nuestro entorno", explicó el alcalde Manuel Robles en una visita a la última fase de ampliación de la Ciudad Deportiva Fernando Torres.

El centro, que ha contado con una inversión de 20 millones de euros, se levanta sobre suelo público cedido por el Ayuntamiento a la empresa. Una apuesta en la que "pueden cohabitar la inversión pública y privada para dar servicios de calidad", explicó el alcalde, que remarcó que, con este macroproyecto, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de los ciudadanos.

En este sentido, el primer edil de Fuenlabrada manifestó que la inversión total en la Ciudad Deportiva Fernando Torres supera los 30 millones de euros (contando las primeras fases del complejo), diez de los cuales los ha aportado el Ayuntamiento fuenlabreño.

Se estima que el Centro Forus tendrá una capacidad próxima a los 14.000 usuarios al mes, 4.000 de ellos en las piscinas cubiertas. De hecho, más de 6.000 fuenlabreños visitaron las instalaciones aún antes de que se abrieran al público, lo que indica que "la respuesta ciudadana es magnífica", destacó el presidente de la empresa 'Forus', Ignacio Triana, quien aseguró que "se han superado las expectativas iniciales".

En total, Forus cuenta con las cuatro piscinas cubiertas, el balneario, las ocho pistas de pádel al aire libre y las dos cubiertas, sus dos pistas de tenis o las cuatro salas de actividades deportivas, dotaciones que se complementan con servicio de fisioterapia.

Además, dispone de una gran sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados, a la que se suman cien puestos y maquinaria de última generación, así como cuatro salas de actividades dirigidas.

La oferta de clases es amplia, alcanzando las 140 horas semanales, entre las que destacan algunas tan novedosas como 'Body Combat' o la 'Zumba'. El centro tampoco olvida a los niños, que podrán realizar actividades como las acuáticas y disfrutar de material didáctico y lúdico en la ludoteca atendida por profesionales.

GESTIÓN PRIVADA, PRECIOS PÚBLICOS

A pesar de ser un centro de gestión privada, sus precios se rigen por ordenanaza municipal. Así el abono mensual, que permite el uso de la totalidad de las instalaciones, el spa, las clases y uso libre de las piscinas y fitness, cuesta 45 euros. Además existen descuentos para jóvenes, mayores y familias. El Ayuntamiento culmina así el gran proyecto deportivo de la Ciudad Deportiva Fernando Torres, que ha supuesto para la ciudad una inversión total de 30 millones de euros y que ha incluido la construcción, ya en funcionamiento, del Estadio de Fútbol y tres campos más de fútbol sala.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres