jueves, 25 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Los mayores abren un banco de intercambio de libros

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada ha abierto un punto de intercambio de libros en su sede, que también funciona como banco de préstamo.

Archivado en: Intercambio, Libros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
14/9/2012 - 12:48

Un total de 800 volúmenes forman parte del fondo bibliográfico de esta iniciativa, que ha recibido donaciones y regalos de vecinos y miembros de la asociación. "Nos dimos cuenta de que había mucho aficionado a la lectura", asegura Marcelo Cornellá, coordinador de la actividad de ACUMAFU. "Sin embargo, comprar libros no está al alcance de todo el mundo en estos tiempos de crisis económica", explica.

De hecho, ya era práctica habitual entre los vecinos intercambiar sus libros, "pero llega un momento en que ya has leído también los libros de tus amigos o no tienes muchos o sencillamente no compartes el gusto con los demás", continúa Marcelo Cornellá. Así, surgió la idea de coordinar el intercambio de los volúmenes en un punto específico para que pudiera beneficiarse cualquier vecino de Fuenlabrada.

POR TIEMPO INDEFINIDO

Los usuarios pueden llevarse cualquier libro sin coste alguno a cambio de otro que se encuentre en perfecto estado, aunque en algunos casos la asociación presta cualquiera de los 800 libros que tienen, o incluso los regalan.

"El objetivo es que todos puedan leer si quieren", señala el coordinador de la actividad.
Los primeros libros procedían de los propios miembros de ACUMAFU, pero la asociación pretende potenciar la donación de nuevos "para contribuir, de esa forma, a que se compre en las librerías del barrio", explican.

La mesa se instaló por tiempo indefinido el pasado 1 de septiembre en el Centro de CajaMadrid Obra Social y, desde entonces, la iniciativa ha tenido una gran aceptación. Entre los beneficiados se encontraba un jubilado que decidió desprenderse de su tesoro de 1968 sobre salud sexual e intercambiarlo por otro. Era su primer libro, y el único. Esta acción demuestra que la asociación está cumpliendo su objetivo: fomentar la lectura.

JUNTO AL PARQUE DE LOS ESTADOS

El Punto de intercambio de libros se encuentra en el Centro para Mayores de CajaMadrid Obra Social, en la Avenida de los Estados, 5. El centro se encuentra en un lugar privilegiado, junto al Metro Parque de los Estados y las paradas de Autobuses de recorrido Urbano e Interurbano.

"Esta circunstancia hace que por nuestras puertas pasen muchísimas personas de diferentes edades y condiciones, por ello entendemos que es el lugar ideal para instalar el punto", explica la asociación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres