jueves, 22 de abril de 2021 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno

Trabajos para la comunidad para luchar contra el botellón

Los infractores de la Ley antibotellón podrán sustituir voluntariamente el 40 por ciento de la sanción por trabajos a la comunidad, después de que el Pleno aprobara una modificación en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Archivado en: Pleno, Botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
14/9/2012 - 12:51

El 60 por ciento restante de la multa deberá afrontarse mediante aportación económica, aunque esta modificación en la ordenanza permitirá que los infractores vean reducida la sanción mediante la realización de trabajos que "tengan que ver con la infracción cometida o asistiendo a cursos, charlas o talleres", según fuentes municipales.

En concreto, los infractores trabajarán en la limpieza de parques dónde se ha realizado botellón o de grafitis, así como colaborando con Protección Civil. Además, deberán asistir a una charla educativa.

En lo que va de 2012, se han puesto 394 denuncias por consumir alcohol en la vía pública. Un número que indica el número de personas que podrían beneficiarse de esta iniciativa.

El concejal de Hacienda, Pedro Martín, explicó que mediante esta modificación se hacen "compatibles" dos objetivos: por un lado, la labor de prevención para que los infractores se conciencien del delito que han cometido y, por otro, el abono económico que servirá para hacer frente a los desperfectos ocasionados, si los hubiese.

El edil afirmó que el Ayuntamiento "no tiene un afán recaudatorio", sino que pretende "aplicar la normativa y realizar una labor informativa y preventiva". "De este modo se establecen medidas disuasorias para evitar el consumo de alcohol en lugares y horarios no permitidos", agregó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres