jueves, 25 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas

Un herido leve en los encierros

El tercer y último encierro de las fiestas patronales concluyó, al igual que los anteriores, sin incidentes graves. Los servicios médicos sólo tuvieron que atender a una persona con una contusión

Archivado en: Fiestas, encierros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/9/2012 - 15:11

Los encierros de las fiestas han acabado sin incidentes. En ninguna de las carreras se han registrado heridos por lo que los servicios médicos no han tenido que atender a los mozos participantes, sólo a una persona que ha sufrido una contusión.

La duración del encierro se ha prolongado durante más tiempo del estimado, ya que el tercero de los toros ha tomado querencia al primer tramo del recorrido y ha tenido que ser devuelto a los corrales de salida. De allí ha sido trasladado a la plaza de toros.

Las dos primeras reses han hecho una carrera limpia y rápida arropadas por los mansos en el trayecto de unos setecientos metros que discurre entre la calle la Arena y la plaza de toros.

Una vez más la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha agradecido el trabajo realizado tanto por los profesionales de lidia, como por las peñas, así como el comportamiento de los mozos asistentes a los festejos taurinos.

La edil ha recordado que durante todas las fiestas hay un importante dispositivo de seguridad y sanidad para que todo discurra con normalidad, "y se refuerza en momentos puntuales como son los encierros por el riesgo que supone".

Este año no se ha registrado ningún incidente, gracias a la colaboración de todas las personas que trabajan con ese fin y al trabajo de prevención que realizan los agentes de la Policía Local, al retirar del recorrido a todas aquellas personas que no reúnen condiciones óptimas para participar en la carrera, por edad o por estado físico.

Maribel Barrientos ha destacado la gran participación de los fuenlabreños en los festejos propuestos y las ganas de divertirse en sus fiestas patronales. "Como es tradicional hubo gran afluencia de público en los fuegos artificiales y en los magníficos conciertos de Macaco y Luz Casal que nos hicieron disfrutar con su música y complicidad con los asistentes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres