viernes, 2 de diciembre de 2022 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Padres y docentes protestan por los recortes en Educación

Un grupo de padres y profesores agrupados en el colectivo Aulas en la Calle han protagonizado tres jornadas de protestas por los recortes en Educación. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. P.
21/9/2012 - 10:39

Alrededor de sesenta personas procedentes de ocho centros educativos del municipio se concentraron los pasados lunes y miércoles a las puertas del Ayuntamiento con el objetivo de apoyar a los docentes que se encuentran el huelga indefinida desde comienzos de semana.

En concreto, los profesores denuncian "el proceso de privatización que se lleva aplicando muchos años contra la Educación Pública. A grandes rasgos la privatización va a provocar un sistema dual en el que la educación de calidad será para los que se la puedan pagar y lo demás se tendrán que conformar con una educación meramente asistencial en la que se aglutinarán los hijos de las clases desfavorecidas", explicó el colectivo.

Estas protestas frente al Ayuntamiento tienen como objetivo visibilizar el problema y sensibilizar a los vecinos, por lo que adoptan el modelo de concentraciones informativas.

Los motivos y los puntos a tratar en estas concentraciones informativas giran en torno a lo que el colectivo considera "continuos ataques" de la Educación Pública en todas sus etapas. "Pensamos que estos recortes no son tales sino que en realidad son un desvío de fondos a la escuela privada y, sobre todo, a la privada concertada", explica Aulas en la Calle, que cita como problemas concretos la reducción de plantillas de profesores, la disminución o supresión de las becas para compra de libros de texto y material escolar, así como becas de comedor y las subvenciones que reciben centros privados o concertados.

El colectivo asegura que continuará con sus movilizaciones mientras haya docentes en huelga indefinida "luchando por los derechos de todos y mientras sirvan para informar a la ciudadanía de la terrible situación que está sufriendo la Educación Pública". Entre sus acciones contemplan la información puerta a puerta por los centros y la realización de asambleas.

INFORMACIÓN EN LOS CENTROS

Las movilizaciones de esta semana no sólo han consistido en estas dos concentraciones informativas, el pasado martes los miembros de Aulas a la Calle se dividieron en cuatro grupos de unas treinta personas y se desplazaron a los centros educativos, donde repartieron información sobre los motivos de su protesta. Uno de los grupos, el que distribuyó sus carteles por Loranca, terminó su recorrido con otra asamblea informativa en la calle, en la que participaron vecinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres