jueves, 25 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El ordenador se convierte en pincel

César Delgado muestra en 'Informatismos' la herencia de los movimientos informalistas reinterpretados con el lenguaje visual del SXXI en una exposición en el Centro Tomás y Valiente

Archivado en: Exposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Liliana Pellicer
21/9/2012 - 10:42

Un caballete, un lienzo, las pinturas... y un ordenador. El arte multicisciplinar de César Delgado aterriza en la Sala B del Centro de Arte Tomás y Valiente a través de 'Informatismos', una muestra integrada por quince pinturas que se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

Sus obras, acrílico sobre tela e impresiones digitales sobre dibond, son herencia de maestros como Tápies o Saura, adaptando ese lenguaje al universo visual del siglo XXI. Así, utilizando el ordenador como una herramienta artística más y sumando elementos impresos y recortados surge esta muestra.

'Informatismos' "alude por un lado a la herencia que mi obra tiene con los movimientos informalistas, de los que es heredera nostálgica y cuya huella es la que aporta a mis trabajos su vertiente más sensorial y sensual y por otro a la dependencia de la referida informática y a la que debe su aspecto mas frío y cerebral", explica el autor.

El resultado de su trabajo es un "discurso metalingüístico, multidisciplinar, con fuertes raíces en la tradición de la pintura; imágenes conscientes de la competición visual a la que el mundo circundante las reta y que para librar esa batalla mantienen un ingrediente de espectacularidad y dinamismo que de alguna manera evocan la vorágine contemporánea; imágenes con vocación de plantear el siguiente eslabón de la cadena en el desarrollo de ésta noble disciplina de manera que pueda ser entendida como históricamente coherente", continúa Delgado.

Este madrileño, que inició su andadura en 1988, expone regularmente en galerías de ámbito nacional, principalmente en Fernando Pradilla.

FOTOGRAFÍA Y PINTURA EN LA SALA C

La Sala C del Centro Tomás y Valiente reúne, hasta el próximo día 25 de septiembre, exposiciones de varios artistas como Daniel Martín y Rosalía García, así como la muestra anual del colectivo artístico fuenlabreño Damarte. Un año más presentan sus trabajos en los que se pueden observar de nuevo sus diversos modos de expresarse dentro de la pintura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres