lunes, 4 de julio de 2022 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

El domingo se celebra la Fiesta de la Bicicleta

Los participantes en la carrera ciclista popular realizarán un recorrido de seis kilómetros por el centro de la ciudad a partir de las 11 horas

Archivado en: Bicicleta, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/9/2012 - 10:46

El próximo domingo 30, a las 11 horas, un buen número de fuenlabreños participarán en la Fiesta de la Bicicleta, una cita lúdico- deportiva en la que los coches ceden el protagonismo indiscutible al vehículo de pedal.

La actividad pone el broche final a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar alternativas más sostenibles con el medio ambiente en materia de transporte que sustituyan al vehículo privado.

La Fiesta comenzará a las 11 horas junto al Centro Comercial Las Provincias y los participantes realizarán un recorrido de seis kilómetros que discurrirá por la calle Gijón, Islas Británicas, Francia, avenida de las Naciones, Nazaret, Castilla la Vieja, para acabar en el mismo lugar de la salida.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en los polideportivos municipales, en las sedes de las peñas ciclistas y en el Centro Comercial Las Provincias. El único requisito: llevar casco.

"Se trata de una fiesta en la que participan corredores de todas las edades, no es competitiva y se trata de pasarlo bien y demostrar que moverse en bici por la ciudad es más saludable, divertido y en muchas ocasiones más rápido", explica el concejal de Deportes, Santiago Torres.

El edil ha recordado que el pasado año participaron 2.400 aficionados a la bicicleta y que todavía se pueden apuntar todos los que lo deseen a la cita de este año.

Para que todo discurra con fluidez y para garantizar la seguridad, colaborarán durante el recorrido de la prueba agentes de la Policía Local, Protección Civil y Cruz
Roja.

Con este evento se da por finalizada la celebración de la Semana de la Movilidad en la que se han organizado diversas actividades como la instalación de circuito móvil de educación vial en distintos puntos de la ciudad, talleres sociales de bicis y la celebración de una Jornada Técnica de Movilidad Sostenible.

Fuenlabrada cuenta con un carril bici de 18 kilómetros que conecta diferentes puntos importantes como son la Universidad, el Hospital o los polideportivos. Además hay una gran tradición ciclista en la ciudad de ahí la presencia de varias peñas por el importante número de aficionados que hay en el municipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres