viernes, 19 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El domingo se celebra Concurso de Pintura Rápida "Villa de Fuenlabrada"

El próximo domingo día 7 se celebra el XV Concurso de Pintura Rápida "Villa de Fuenlabrada", organizado por la Asociación Cultural Magenta en colaboración con el Ayuntamiento.

Archivado en: Pintura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/10/2012 - 16:56

Como ya es tradicional el tema del certamen será Fuenlabrada y su entorno: las calles, fuentes, parques, ..., cualquier punto de la ciudad que sea identificable a través de la obra que deberá pintarse "in situ" esa jornada.

"El concurso goza ya de gran prestigio y todas las años son muchos y muy buenos los pintores que, desde cualquier punto de España o fuera de nuestras fronteras, se acercan a la ciudad para participar en este certamen", explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

La concejala explica que el pasado año fueron setenta y seis las personas que participaron, plasmando su particular mirada sobre nuestro municipio en trabajos de gran calidad.

El concurso está dirigido a artistas plásticos, profesionales o aficionados, que deben reflejar el rincón de Fuenlabrada que ellos elijan, utilizando cualquier técnica o procedimiento pictórico. El plazo de inscripción será el domingo día 7, entre las 9 y las 11 horas, en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

El concurso finalizará ese mismo día a las 17 horas para realizar una exposición con los trabajos presentados en el Centro Cultural Tomás y Valiente. Allí un jurado integrado por diversos representantes del mundo artístico decidirá cuales son las obras seleccionadas para alguno de los once premios establecidos.

En la edición celebrada el pasado año, el primer premio lo obtuvo un lienzo en el que el artista plasmó una vista panorámica de la ciudad. "En otras ocasiones se centran en un paisaje industrial, un tren de cercanías o una marquesina de autobús", explica el presidente de Magenta y artífice del concurso, Evaristo Palacios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres