sábado, 20 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Risas en la oscuridad con 'El Apagón' de Yllana

El Tomás y Valiente presenta 'El Apagón', comedia de situación protagonizada por Gabino Diego y Carmen Barrantes este sábado 6 de octubre a las 20 horas.

Archivado en: Teatro, ocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/10/2012 - 13:02

Una noche esencial en la vida de una pareja, a nivel personal y profesional, se trunca con un inoportuno apagón. Gabino Diego y Carmen Barrantes ponen en escena en la oscuridad, ficticia y real en ocasiones, 'El Apagón' ('Black Comedy') de Peter Shaffer, una comedia de situación que llenará de risas las butacas del Tomás y Valiente este sábado 6 de octubre a las 20 horas.

La obra se basa en un sencillo juego: cuando las luces del escenario están apagadas, los actores pueden ver... pero el público no. Y, cuando éstas se encienden, los espectadores pueden ver, pero los intérpretes se encuentran a ciegas. Mientras, la obra transcurre en esta aparente oscuridad para los personajes que realizan todo a tientas.

Gabino Diego y Carmen Barrantes no estarán solos sobre el escenario. Aurora Sánchez, Paco Churruca, Diego Molero, Ramón Merlo y Thais Curiá les acompañan bajo la batuta de Yllana.

TAMBIÉN PARA NIÑOS

'El Apagón' no será la única propuesta teatral del fin de semana. Los niños también tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura con los títeres de 'El patito feo' y un cuentacuentos. La Compañía La Carreta presenta una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, donde se resaltan valores como la solidaridad y la integración. Un espectáculo de títeres donde la música y las canciones son un componente esencial para sugerir climas, crear ambientes y dar ritmo a multitud de personajes.

La Carreta hará dos sesiones. El domingo 7 de octubre a las 12 horas en El Lucernario del Espacio Joven La Plaza y a las 18 horas en el Teatro Nuria Espert.

Además, este fin semana repiten los cuentacuentos Gamba & Ginny con 'Gesticulando palabras' este viernes a las 18 horas en la Biblioteca Municipal Tomás y Valiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres