jueves, 25 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
feminismo

Una nueva escuela enseña el camino de la igualdad

Nace el Centro de Pensamiento Femenino Clara Campoamor en Fuenlabrada, un programa que incluye mesas redondas, jornadas y cursos con el objetivo de analizar la realidad de la mujer

Archivado en: Feminismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/10/2012 - 12:36

Aprender del pasado para mejorar el futuro. Con este objetivo y con el espíritu de Clara Campoamor nace la Escuela de Pensamiento Femenino de Fuenlabrada, un "espacio de encuentro y debate sobre la realidad histórica y actual de las mujeres, que nos permita introducir cambios, realizar estrategias, aprender", apuntó el alcalde Manuel Robles durante la presentación.

El programa, que incluye mesas redondas, jornadas y cursos, "pretende convertirse en un referente de la formación feminista y de los estudios de género, tanto a nivel local, como regional o nacional", explicó la concejala de Igualdad Silvia Buabent.

Dirigida a toda la sociedad, desde los jóvenes, hasta las mujeres, pasando por universitarios o asociaciones, la Escuela Clara Campoamor es una apuesta por la lucha por la Igualdad de género. Silvia Buabent destacó que "la formación en feminismo es la mejor herramienta a nuestro alcance para analizar la realidad. El desconocimiento de nuestra propia historia nos limita a la hora de aportar nuestro grano de arena en el mundo social y político".

PRIMER CURSO

La Escuela, única existente en la Comunidad en la actualidad, contempla además la creación de una página web que será presentada en el mes de diciembre y la realización de cursos, para los que contará con la colaboración de diversas universidades.

No habrá que esperar mucho para que este proyecto empiece a caminar. El primer curso, que estará organizado con la Universidad Rey Juan Carlos, tendrá lugar entre los días 16 y 24 de octubre en el Centro para la Igualdad 8 de marzo del municipio y lleva por título: 'Una mirada crítica: género, creación y comunicación'. "Es una vía de acercamiento entre la Universidad y el centro 8 de marzo", señaló Manuel Robles.

ENSEÑAR FEMINISMO

La Escuela se presentó en sociedad el miércoles por la tarde en el Centro 8 de Marzo con una mesa redonda en la que intervinieron la edil de Igualdad y la antropóloga Marcela Lagarde.

Este mismo jueves, por su parte, tendrá lugar el primer taller de la iniciativa dirigido a mujeres y asociaciones de Fuenlabrada bajo el nombre 'Vías de empoderamiento para las mujeres'. Será en horario de mañana y tarde en el centro 8 de marzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres