viernes, 6 de diciembre de 2019 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

El apoyo social retrasa un mes el desahucio de un padre y su hijo

El apoyo de 50 personas, entre vecinos y desconocidos, fue clave para retrasar un mes el desahucio de Lautaro Peñafiel y su hijo de 7 años de su vivienda en la Plaza de Santader.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es /L. P.
26/10/2012 - 12:13

Miembros de la Asamblea 15M de Fuenlabrada y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se desplazaron este lunes hasta su casa para actuar como intermediarios con los representantes judiciales y de su banco, el BBVA.

"Sólo hemos conseguido un mes", explica Lautaro, cuya intención era lograr un aplazamiento del desalojo hasta junio, cuando su hijo termina el curso, con el objetivo de organizar su regreso a Ecuador, su país natal, o a República Dominicana.

"Parece ser que la asistencia de bastante gente solidaria ha sido determinante", señaló la Asamblea del 15-M de Fuenlabrada. "Tras negociar con el representante del banco, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido el aplazamiento por un mes; durante ese plazo les comunicarán la nueva fecha de lanzamiento", continuaron.

Lautaro compró su piso en 2006 gracias a la hipoteca que contrató con el BBVA por valor de 218.000 euros. Dos años después quedó en paro y, cuando dejó de percibir la prestación por desempleo, se le hizo imposible hacer frente a los pagos.

"Ahora me quitan el piso, pero todavía debo al banco 135.000 euros", se lamenta este padre, que recuerda "con los nervios de punta" el miedo que sintió al pensar que podría ser desalojado de su casa por agentes de la Policía. En estos momentos, Lautaro Peñafiel ha recurrido a los servicios sociales, a quienes solicita una habitación por si el desahucio finalmente se llevara a cabo dentro de un mes.

Tras paralizar este desalojo, las personas concentradas acudieron a apoyar a otra vecina de Fuenlabrada, que teme que saquen su casa a subasta.

La Asamblea 15-M reclamó al Ayuntamiento la pasada semana la posibilidad de alquileres sociales para desahuciados, así como una agilización de los procesos burocráticos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres