martes, 22 de septiembre de 2020 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'LEON EN A CORUÑA' / DÍAS 20 Y 21 DE MAYO

Isabel Carrasco presenta los actos de promoción y difusión de los Productos de León en A Coruña

La presidenta de la Diputación ha presentado una nueva acción de promoción y difusión de los Productos de León, esta vez, en Coruña. Los actos tendrán lugar los próximos 20 y 21 de mayo. Hasta la fecha se han realizado acciones en Madrid, Asturias, Cantabria, Barcelona, Oporto, Bruselas, Valencia, Zaragoza, Alicante, Bilbao y Sevilla. Y en otoño viajarán a Madrid.

gentedigital.es
16/5/2013 - 13:31

El objetivo que se pretende con estas promociones es facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y diversidad; los Consejos Reguladores, Asociaciones profesionales colaboradoras, junto con las empresas asociadas a los mismos y sus productos. También se aprovechará la acción en Coruña para vender León como destino de turismo de interior, "ya que sabemos que el 12% de los turistas que pernoctan en León son procedentes de Galicia, a los que hay que sumar aquellos que no pernoctan pero visitan nuestra provincia".
En esta ocasión viajaran 35 empresas vinculadas al sector, y 4 representantes de los consejos reguladores representando a los 25 marchamos de calidad. Ha sido un éxito de convocatoria ya que se había previsto la asistencia de 20 empresarios y hemos tenido que ampliar hasta 35 debido a la demanda. "Lo que demuestra que los empresarios confían en las acciones que impulsa la Diputación y que ven rentabilidad para sus negocios" ha asegurado Isabel Carrasco.

Serán dos jornadas. El lunes 20, desde las 18 horas en el Hotel AC Coruña tendrá lugar la exposición-presentación Los Productos de León en la Coruña. Productos Agroalimentarios, Recursos y Oferta Turística.
Como en todas las presentaciones los empresarios aprovecharán para establecer sus vínculos comerciales con distribuidores, empresarios, hosteleros y hoteleros, etc.

Se han cursado cerca de 1.900 invitaciones. A través de la Asociación de Hostelería de Coruña cerca de 1200.

Se ha invitado a participar:

- ● Sector Distribuidor de Alimentación: Cadenas y establecimientos de venta de artículos de alimentación, empresas de distribución, tiendas especializadas en alimentación, vinoteras, etc.
- ● Sector Hostelería y (Hotel, restauración, catering): Restaurantes, cocineros, sumilleres, asociaciones de hostelería, escuelas de cocina, empresas de catering, etc.
- ● Sector Turismo: Touroperadores, agencias de viaje, oficinas de turismo, empresas de servicios turísticos, asociaciones profesionales, etc.
- ● Medios de comunicación: Diarios regionales de información general, Periodistas especializados en alimentación, gastronomía y turismo; Bloggers que editen blogs de contenido gastronómico y turístico.


Además, también está un stand de Turismo, pues el objetivo es vincular Turismo y Gastronomía. También se desarrollará una cata de vinos a lo largo de la jornada.

El pregón y la presentación correrán a cargo de Joaquín González Iglesias, natural de Valderrey y dueño de la empresa Vegalsa Eroski. Hijo del fundador de la empresa Ventura. Vegalsa-Eroski cuenta con 4.300 trabajadores y es la sexta empresa Gallega por facturación y empleo. Fue fundada por este leonés que a mediados de los años 40 creó en Vigo una empresa de alimentación. Posteriormente, se expandió como mayorista de alimentación. Después se unió a Eroski y está por todo el territorio gallego. "La importancia de Vegalsa-Eroski es que nos garantiza que una de las principales empresas de distribución estará presente y entregada a esta acción".

La Diputación también tendrá un reconocimiento a esta empresa Vegalsa y al Grupo Calvo que cuenta con 3000 empleados, es una de las empresas conserveras con mayor exportación y cuyo fundador e hijos son de León.

Se concluirá la jornada con un cóctel degustación de la cocina elaborada con Productos de León y marinada con vinos de la D.O Bierzo y D.O Tierras de León, todo ello cocinado por los restauradores de Los Poinos de Valdevimbre.


El martes 21 y debido a la importancia que tuvo en lugares como Sevilla, Bilbao Zaragoza o Alicante se pretende consolidar la relación con las Escuelas de Hostelería puesto que son las que forman los futuros cocineros y los que promocionan los productos que utilizan. Por esta razón, se presentarán los Productos de León en la Escuela de Hostelería Doña María de la O Araujo Alberte, una de las escuelas más importantes de Coruña. Allí habrá una presentación de los Consejos Reguladores de:
- IGP Pimiento Asado del Bierzo
- IGP Botillo del Bierzo
- DO Manzana Reineta
- MG Pera Conferencia
- MG Castaña del Bierzo
- IGP Cecina de León
- MG Cecina de Chivo
- IGP Queso de Valdeón
- DO Tierra de León
- IGP Alubia de la Bañeza
- IGP Mantecada de Astorga.

Además, de la cocina en vivo por parte de los restauradores de Los Poinos. Asimismo los alumnos disfrutarán de una cata de vinos dirigida por Javier Carlón García, sumiller de la empresa ISAMAE Gourmet y vocal de la Academia Gastronómica de León.
También se visitará la factoría conservera GRUPO CALVO, fundada por Luís Calvo leonés de Santa María de Somoza en 1908. Actualmente, gestionada por sus hijos y que emplea a 3000 personas.

Por la tarde, el CLUB GASTRONÓMICO SAN JAVIER acogerá otra cata de Vinos Tierra de León y Bierzo, con cecina de León y Queso de Valdeón.

Ya a última hora, y como viene siendo habitual tendrá lugar un acto de recepción a la Colonia Leonesa en Coruña. La colonia leonesa se estima que está formada por 5000 leoneses (con sus descendientes) la Casa de León cuenta con más de 300 socios. "Creemos que es muy importante este acto debido fundamentalmente a que son los mayores embajadores de nuestros productos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres