miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Licitado el proyecto del tramo Requejo-A Veiga de Cascallá de la A-76 Ponferrada-Ourense

El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado, el contrato de servicios de redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo entre Requejo (en la provincia de León) y A Veiga de Cascallá (en la provincia de Ourense), de la futura autovía A-76 Ponferrada-Ourense.

Archivado en: Requejo, Ponferrada, A-76, Ourense, licitación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/1/2016 - 13:29

El presupuesto base de licitación es de 2,95 millones de euros. El objeto del proyecto es definir a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción la solución escogida tras el trámite de información pública y de evaluación ambiental del estudio informativo, que fue aprobado en diciembre de 2013 tras obtener la Declaración de Impacto Ambiental favorable, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

El plazo estimado para la redacción de los proyectos es de 18 meses. Esta actuación conformará un itinerario de gran capacidad alternativo a la carretera N-120 entre Requejo y A Veiga de Cascallá, mejorando de forma notable los tiempos de recorrido y las condiciones de seguridad de los usuarios.

El proyecto consistirá en el desarrollo de un tramo de autovía de nuevo trazado con una longitud aproximada de 10,7 kilómetros.

El tramo tiene su inicio al sur del núcleo de Requejo (punto kilométrico 434 de la N- 120), y discurre paralelo al río Sil hacia el núcleo de Friera para cruzar a continuación el río Selmo. Tras el cruce, atraviesa durante 6 kilómetros las alineaciones montañosas y valles abruptos de la sierra de la Encina de la Lastra.

A la altura del núcleo de O Real, continúa más hacia el oeste para abandonar los límites del Parque Natural, cruzando el río Galir (Entoma) y discurriendo por la margen derecha del mismo hasta las inmediaciones del cruce de la N-120 con el cauce y la carretera OU- 622, donde finaliza.

A lo largo del trazado se diseñarán diez viaductos, tres túneles (uno de los cuales, entre las provincias de León y Ourense, tendrá una longitud de 2,1 kilómetros) y dos falsos túneles, así como la reposición de diversas carreteras y caminos que cruzan la traza mediante diversos pasos superiores e inferiores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres