martes, 23 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Rueda insiste en que Galicia reclamará "algún tipo de beneficio" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que Galicia va a "reclamar" algún tipo de beneficio en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reúne este viernes y en el que el Gobierno y las Comunidades Autónomas van a tratar el cierre del déficit de 2015, así como las propuestas de la Comisión Europea para controlarlo.

Archivado en: Xunta, Galicia, Alfonso Rueda, PIB, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/4/2016 - 14:14

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

Rueda ha recordado que Galicia llega a este foro "teniendo cumplidas todas sus obligaciones y deberes", ya que junto al País Vasco y Canarias ha sido una de las tres autonomías que cumplieron con el objetivo marcado por el Gobierno en un 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico, durante 2015. Galicia cerró el año con un déficit del 0,67% de su PIB.

"Los que cumplimos, como Galicia, vamos a reclamar algún tipo de beneficio o de ventaja sobre los que no lo hicieron", ha vuelto a asegurar el vicepresidente de la Xunta, que también se ha mostrado a favor de la puesta en marcha de "normas estrictas" para las autonomías que no han cumplido con el objetivo de déficit público.

"Vamos a ver las medidas que se anuncian desde el ministerio", ha señalado respecto a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra hoy viernes, la primera desde la que tuvo lugar en julio de 2015.

Rueda ha recordado que para poder cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno "se le pidieron muchos sacrificios a los gallegos". Por este motivo ha considerado que ahora las comunidades autónomas que no cumplieron el objetivo de déficit "tienen que someterse a unas normas estricta para cumplirlo".

"Aquí no todo vale. No da igual cumplir o no cumplir. Por lo tanto solidaridad sí, pero aquellos que no cumplieron tienen que sujetarse a unas normas para cumplir en beneficio general", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres