viernes, 19 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Rueda asegura que Caballero busca por toda Galicia "vicepresidente" para "un presidente de Podemos"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes en Ourense que el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, está buscando por toda Galicia a "alguien que pueda hacer, si tienen la oportunidad, de vicepresidente de un presidente de Podemos".

Archivado en: Alfonso Rueda, PPdeG, PP, Galicia, política, Xunta, Caballero, Vigo, PSOE, Podemos, Ourense

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/4/2016 - 14:20

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, el número dos del PP ha considerado que Abel Caballero "está convencido" de que "es muy difícil" que el Partido Socialista de Galicia gane las próximas elecciones autonómicas y de que es "prácticamente imposible que sean la segunda fuerza política". "Asumen que serán la tercera" fuerza, ha insistido.

Para Rueda este es el motivo que ha llevado a Caballero a realizar una "gira curiosa" por la Comunidad autónoma buscando a un candidato para ocupar la posible vicepresidencia de un posible gobierno de coalición presidido por Podemos. "Parece que no hay ningún socialista de Vigo que se presente voluntario, y por eso Caballero se dedica a buscar por toda Galicia", ha insistido.

Frente a esta situación el vicepresidente ha destacado la "estabilidad" del último año de Gobierno de la Xunta y lo ha contrastado con la situación en los ayuntamientos donde gobierna Podemos apoyado por el PSOE, que señaló marcados por "las ocurrencias y la inestabilidad".

CONGRESO LOCAL DEL PP DE OURENSE

Rueda ha visitado en la ciudad de As Burgas las obras de acceso a los nuevos juzgados de Ourense acompañado por el alcalde, Jesús Vázquez, que este sábado se presenta como candidato único para presidir el PP de la capital.

En este sentido, Vázquez ha agradecido el apoyo de la militancia y de la base del partido "para volver a ilusionar" y para "recuperar esa imagen y la ilusión para que el PP vuelva a ser garantía de gobierno y de dar respuesta a los ciudadanos".

El alcalde de Ourense se ha marcado como objetivo para una nueva etapa al frente del PP de la ciudad conseguir que los menores de 18 años y los mayores que se "retraen ante las siglas del PP" vean a esta formación como "el partido fue capaz de liderar los grandes proyectos de ciudad, comunidad, de país y de futuro".

300 COMPROMISARIOS

El congreso local del Partido Popular de Ourense se celebrará este sábado en el auditorio del Conservatorio de Música de la ciudad. Está prevista la participación de 300 compromisarios llamados a elegir al nuevo presidente del comité ejecutivo local, cargo al que concurre una única candidatura liderada por Jesús Vázquez Abad.

El encuentro acogerá dos ponencias; 'Avanzando con las personas', a cargo del diputado ourensano Celso Delgado y 'Comprometidos con Ourense', a cargo de Milagros Sierra Gómez. A continuación la secretaria local, Belén Iglesias Cortés, presentará el informe de gestión.

Después será el turno de Jesús Vázquez, que presentará ante el plenario su candidatura momentos antes de que se proceda a la votación. Después del resultado el candidato volverá a dirigirse a los compromisarios.

La clausura contará con las intervenciones de Alfonso Rueda, secretario general del Partido Popular de Galicia y del presidente provincial del PP orensano, Manuel Baltar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres