jueves, 25 de abril de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad en los colegios

Aumentan las peticiones de información sobre las bandas juveniles entre la comunidad escolar gallega

Las peticiones de información sobre las bandas juveniles por parte de la comunidad escolar han aumentado en Galicia, según ha expuesto el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quien ha indicado que se han programado en el segundo trimestre del curso un total de 33 charlas frente a ninguna del trimestre anterior.

gentedigital.es / Europa Press
15/4/2016 - 15:09

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, con motivo de la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, ha señalado que las nuevas tecnologías, el acoso y la violencia de género son, por este orden, las temáticas más reclamadas en charlas y talleres a cargo de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sobre esta propuesta, el delegado del Gobierno ha destacado el incremento de actividades y de asistentes, así como la incorporación de una nueva temática, vinculada con las bandas juveniles.

Así, ha precisado que, no de impartir ninguna charla en el primer trimestre, se han programado 33 en el segundo. Villanueva ha vinculado este dato con las peticiones realizadas por la comunidad escolar tras los problemas detectados en algunas zonas de las provincias de Pontevedra, pero también en A Coruña y Lugo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ACOSO

Por otra parte, ha remarcado que se mantiene el interés de padres, profesores y alumnos por el uso seguro de las nuevas tecnologías. De las 838 charlas solicitadas por la comunidad educativa en el trimestre analizado, la mayor parte, 425, se incluyen en esta categoría.

El acoso también se mantiene como la segunda temática más demanda, con 186 charlas impartidas. Mientras, hubo 53 charlas relacionadas con la violencia de género.

En este segundo trimestre del curso, se se beneficiaron de las actividades formativas del Plan hasta 32.383 miembros de la comunidad educativa pertenecientes a 338 centros de toda Galicia que solicitaron participar en el mismo.

Concretamente, los beneficiarios fueron 28.917 alumnos, 2.182 padres o madres y 1.284 profesores o tutores. En el primer trimestre de 2016 se realizaron 3.495 en 537 centros escolares de toda la comunidad, llegando a desactivar seis puntos de venta de drogas.

CÁMARAS EN COLEGIOS

Por otra parte, preguntado por la instalación de cámaras en los colegios gallegos para evitar casos de acoso escolar, el delegado del Gobierno en Galicia ha defendido que "toda medida que incremente la seguridad es positiva".

Con todo, ha remarcado, ante las críticas de algunos padres, que cualquier actuación de este tipo debe hacerse garantizando "la ley de protección de datos y la intimidad" de las personas.

Sin embargo, para Villanueva, "todo lo que incremente la seguridad garantizando lo que establece la ley de protección de datos es positivo", ha defendido tras rechazar que suponga "restrinción de ningún derecho".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres