jueves, 25 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operación vida

Trasladan al hospital al patriarca de los 'morones' a la espera de su ingreso en prisión provisional

El patriarca del clan de los 'morones', Olegario G.S., ha sido trasladado este viernes a un hospital de Vigo tras comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 de Cangas, debido a su delicado estado de salud y a la espera de que se recupere para ingresar en prisión.

Archivado en: Morones, venta ambulante, mercadillos, Sinaí, Cangas, Pontevedra, Vigo, tribunales, Amorín, Operación Vida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/4/2016 - 18:21

CANGAS DO MORRAZO (PONTEVEDRA), 15 (EUROPA PRESS)

Olegario, de 69 años de edad, ha comparecido este viernes en sede judicial en el marco de una causa en la que se investigan varios delitos y en la que también están procesadas otras 10 personas, como integrantes de un grupo que se dedicaba supuestamente a extorsionar a vendedores ambulantes del colectivo de gitanos 'zamoranos'.

El patriarca ha llegado al edificio judicial de Cangas sobre las 10.30 horas, acompañado por su abogado y varios familiares y, tras comparecer ante el juez, ha tenido que ser atendido por un equipo sanitario desplazado al lugar. Poco antes de las 16.00 horas, Olegario ha abandonado la sede de los juzgados en una ambulancia, en dirección al hospital vigués Povisa, y custodiado por agentes de la Guardia Civil.

En la jornada del jueves, tres de sus hijos (Sinaí, Saúl y Juan Paulo) ya ingresaron en prisión provisional por orden del juzgado, mientras que el resto de personas investigadas en la causa quedaron libres con obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

OPERACIÓN VIDA

En este procedimiento, que está bajo secreto de sumario, se investigan varios supuestos delitos, entre ellos pertenencia a ordenación criminal, blanqueo, extorsión, coacciones o fraude a la seguridad social. El dispositivo policial de detenciones y registros se activó el pasado martes, bajo el nombre de 'Operación Vida'.

Además del patriarca y tres de sus hijos, están encausados la matriarca, Flora, otra de sus hijas, una nuera, un nieto, el responsable de una gestoría, el asistente personal de Sinaí Giménez y otra persona de la que no han trascendido datos.

En el transcurso de esta operación se realizaron varios registros en Tomiño (Pontevedra), donde los 'morones' tienen su domicilio; en O Porriño;en Vilagarcía y en Vigo; y se requisaron vehículos de lujo, documentación, una caja fuerta, y armas, entre otros efectos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres