sábado, 4 de febrero de 2023 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Rueda cree que "al final" Caballero encontrará a "algún kamikaze" para presentarse por el PSOE a la Xunta

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado este sábado que en "la gira" por Galicia que lleva a cabo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, buscando "algún kamikaze" para ser candidato a la Xunta por el PSOE solo encuentra negativas, aunque cree "al final aparecerá uno".

Archivado en: Alfonso Rueda, PPdeG, PP, Galicia, política, Xunta, Caballero, Vigo, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/4/2016 - 16:47

OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el congreso local del PP de Ourense en el que ha sido elegido Jesús Vázquez como presidente, Alfonso Rueda ha asegurado que los socialistas van a quedar terceros en las elecciones gallegas, "como ocurrió cuando Caballero fue candidato", y que el PP "depende de sí mismo" para gobernar la Xunta.

De este modo contesta a las palabras realizadas el viernes por Abel Caballero, en esta misma ciudad, en las que afirmaba que "Rueda ha dicho abiertamente que el PP va a perder las elecciones". Con esas declaraciones el alcalde de Vigo respondía a su vez a unas afirmaciones previas de Alfonso Rueda en las que había señalado que "Caballero busca por toda Galicia un vicepresidente para Podemos".

Ante los 300 compromisarios reunidos en el Auditorio del Conservatorio de Música de Ourense, Rueda ha reiterado que Caballero está visitando toda Galicia "diciendo que el PSOE está mejor que nunca", pero "nadie de los que va con él haciendo la gira se presenta voluntario" como candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas.

Para el secretario xeral del PPdeG Caballero "está buscando por todas partes, pero no le aparece nadie". "Lo único que encuentra en todas partes son descartes" ha espetado.

Así, se ha mostrado irónico al señalar que "están todos encantados y ven clarísima la victoria socialista y que el PSOE va a ganar", pero la respuesta que recibe Caballero en su gira por Galicia es: "Por si acaso búscate a otro, o conmigo no cuentes".

"Seguirá esa gira por ahí buscando algún voluntario, algún incauto o algún kamikaze y al final aparecerá alguno. Él no, desde luego", ha agregado Rueda.

RECUERDA LOS RESULTADOS DE CABALLERO COMO CANDIDATO A LA XUNTA

Asimismo, el vicepresidente de la Xunta ha recordado que Caballero ya se presentó como candidato de la Xunta, y que en esa ocasión (1997) "consiguió un récord imbatido" para el partido socialista al quedar en tercer lugar. "Ahora pueden quedar de terceros igual", ha sostenido.

"Todo el mundo tiene una cosa clara: las elecciones las va a ganar el PP y en segundo lugar no va a quedar el PSOE, va a quedar un candidato de Podemos", ha sentenciado Rueda.

Por este motivo, Rueda ha recordado que el PP "depende de sí mismo" para volver a estar al frente de la Xunta de Galicia. "No podemos confiar en nadie que no seamos nosotros. Si nos votáis gobernaremos, si no todos los demás se juntarán para que no gobernemos", ha avisado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la propia noche de las elecciones si el PP no pudiera gobernar Caballero "va a decir que sí" cuando le llamen para ofrecerle la vicepresidencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres