jueves, 2 de julio de 2020 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Pontón agradece los apoyos para que sea candidata a presidir la Xunta y asegura que

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha agradecido este sábado el apoyo mostrado por algunas personalidades del ámbito nacionalista tras haber revelado su apoyo a la política natural de Sarria para que se convierta en la candidata de este partido a la presidencia de la Xunta.

Archivado en: BNG, Galicia, política, Ana pontón, Cunta, Sarria, corrupción, Mareas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/4/2016 - 17:26

FERROL, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, en la jornada del viernes, medio centenar de militantes del BNG pidieron a Ana Pontón que "dé un paso al frente" y se presente a las primarias abiertas en la formación frentista. Entre los miembros de este "grupo de apoyo" figuran históricos nacionalistas como Pilar García Negro, la eurodiputada Ana Miranda, el parlamentario autonómico Francisco Jorquera y los alcaldes de Pontevedra y Allariz (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores y Francisco García, respectivamente.

Al respecto, durante su participación en un acto en Ferrol este sábado, Pontón ha asegurado que estas manifestaciones "emocionan y son muy de agradecer" pero ha remarcado que "esta es una decisión que tiene que ser muy meditada, pensada". "Afortunadamente, en el BNG tenemos un banquillo de gente con capacidad para poder hacer eso" y "lo relevante es que tenemos un proyecto alternativo para Galicia", ha destacado.

Pontón también ha querido trasladar en Ferrol que la elección del candidato a la presidencia del Gobierno gallego "es una decisión colectiva y no individual, y donde será la militancia del BNG la que decida quien será el candidato". "Afortunadamente no somos una fuerza política que designe a sus candidatos digitalmente por una cúpula y lo más importante es que tenemos un proyecto y en los próximos días quedará despejado y se sabrá cual es mi decisión", ha argumentado.

La portavoz nacional del BNG ha justificado su presencia en Ferrol, ante medio centenar de militantes y simpatizantes, para participar "en un encuentro abierto a toda la ciudadanía y con el objetivo claro de reforzar la organización" ante la políticas "fracasadas" del Partido Popular.

Frente a ello, Pontón se ha posicionado por eregir "la alternativa nacionalista" en "una alternativa real", frente "a la destrucción que se está produciendo tanto por las decisiones de Núñez Feijóo como desde el marco de la Unión Europea".

CORRUPCIÓN Y MAREAS

A preguntas de los medios de comunicación sobre la renuncia del ya exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trasladado que esta marcha es "la mejor muestra de lo que está pasando a nivel de Estado con la corrupción" y de la "descomposición de este régimen" y en donde el Partido Popular "tiene una crisis intensa de corrupción y no casos aislados".

Asimismo, ha considerado que la marcha del político canario llega "tarde y forzada" por un contesto preelectoral. "Lo más graves es que vemos que hay mucha gente con grandes cantidades de dinero y que no está pagando impuestos mientras a los trabajadores se les está acribillando con una política fiscal injusta", ha manifestado.

Ana Pontón también se ha referido, a preguntas de los periodistas, sobre la irrupción de las denominadas mareas y sus gobiernos municipales en las tres grandes ciudades de la provincia de A Coruña.

"Lo que es evidente es que el BNG es una fuerza política distinta, con proyectos ya consolidados a nivel municipal como es el caso de Pontevedra, frente a otros que no solo están incumpliendo sus promesas sino que desde mi punto de vista están desilusionando a muchas personas", ha setenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres