viernes, 19 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Feijóo no tendrá rivales para presidir el PPdeG tras ser la suya la única candidatura presentada

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que la única candidatura presentada para presidir liderar el Partido Popular de Galicia de cara al Congreso Autonómico que los populares celebrarán en Ourense los días 7 y 8 de mayo ha sido la de Alberto Núñez Feijóo.

Archivado en: PPdeG, PP, Galicia, Miguel Tellado, Feijoó, Xunta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/4/2016 - 15:03

FERROL, 17 (EUROPA PRESS)


El plazo para que los posibles aspirantes presentarán sus credenciales finalizaba pasada medianoche del sábado 16, sin que se trasladarán más candidaturas. A consecuencia de esta situación, la comisión organizadora del XVI Congreso Extraordinario del Partido Popular de Galicia "procederá a proclamar la única de las candidaturas proclamadas, la encabeza por Alberto Núñez Feijóo", ha explicado Tellado.

En una rueda de prensa ofrecida este domingo en Ferrol, el portavoz popular ha destacado que, en cuanto al resto de plazos que marcarán esta "conclave" popular, será hasta el día 26 cuando los afiliados del PP de Galicia podrán presentar su solicitud para acudir a esta cita en calidad de compromisarios, como electores, "debiendo presentar sus solicitudes en las correspondientes sedes".

De este modo, está prevista la elección de 1.777 compromisarios en representación de los más de 100.000 afiliados que tienen el partido en las cuatro provincias, a los que se suman otros diez en representación de los afiliados emigrados y "algo más de 200 en representación de la junta directiva actual y del comité organizador de este congreso".

PONENCIAS

En el congreso, ha detallado Tellado, se darán lectura a dos ponencias, que llevan por título 'A Galicia de hoxe, o camiño percorrido', que tendrá como principal ponente a la actual conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez. La segunda, 'A Galicia de maña, o camiño por percorrer', tendrá como principal ponente a María Ramallo, alcaldesa de Marín.

Con este congreso "vamos a culminar un proceso de renovación que iniciábamos hace casi ocho meses con la aprobación de la ponencia política del PPDeG y al que le han seguido la renovación también con los congresos provinciales y en donde se han modificados sus dirección en un 75 por ciento", ha subrayado el portavoz popular.

El político ferrolano también ha asegurado que la cita del mes de mayo tiene que "permitir actualizar la maquinaria del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas previstas para el mes de octubre" y "actualizar también" el "ideario para la Galicia del futuro, del año 2020".

"El PPdeG tiene una doble responsabilidad, como es el representar a la mayoría social que nos da su apoyo en las elecciones y la responsabilidad de garantizar la estabilidad institucional y política", ha manifestado para alertar de la posibilidad de que pueda ocurrir "lo que está sucediendo con el Gobierno de España".

"Nosotros alertamos para no caer en esta misma situación y poder construir la Galicia del futuro", ha asegurado antes de destacar la reducción de las cifras del paro logradas en los años en los que Alberto Núñez Feijóo ha estado al frente del Gobierno de la Xunta, "gracias a la estabilidad política que hemos sido capaces entre todos de construir".

BALANCE

A preguntas de los medios, Tellado también ha realizado un breve balance de los siete años que Feijóo cumple este lunes como presidente de la Xunta, periodo del que ha destacado "el haber blindado los servicios públicos esenciales".

"El bienestar, con 2.000 millones de euros menos cada año y devolviéndole al Estado aquellos ingresos que el bipartito tenía consignados de más durante su periodo y engañándonos a todos", ha asegurado para volver a incidir en la importancia de "tener un gobierno único, unido, estable y que garantice que Galicia pueda seguir adelante y centrado en los problemas reales de la personas, como es el trabajo y que la economía funcione".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres