domingo, 3 de julio de 2022 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
caso corcoesto

Feijóo rechaza las "calumnias" de Edgewater, que achaca a su "despecho" al ver que no podría hacer "negocio" en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado las "calumnias" de Mineira de Corcoesto, la filial que creó la canadiense Edgewater para explotar oro en terrenos de Cabana de Bergantiños y Coristanco, quien acusa al Gobierno gallego de "presiones" en una demanda judicial, y ha asegurado tener "la sensación" de que "la empresa no asumió que no se puede venir a Galicia a hacer negocio".

Archivado en: Feijoó, Galicia, Corcoesto, mina, minería, Xunta, Lugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

o Núñez Feijoó: "La Xunta hizo lo que tenía que hacer y ahora la asesoría jurídica va a hacer lo mismo, va a mirar lo que dice esta empresa".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/4/2016 - 17:47

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

"Sobre calumnias no creo que sea muy apropiado hacer comentarios", ha manifestado el presidente gallego, al ser interpelado sobre esta información, tras visitar las obras del nuevo auditorio de la ciudad de Lugo.

"Esa empresa quería hacer un negocio en Galicia y los técnicos de medio ambiente y los técnicos que llevaban la supervisión de las finanzas de esa empresa desaconsejaron y desautorizaron el negocio que la empresa pretendía hacer", ha advertido.

A renglón seguido, ha asegurado que "da la sensación que la empresa no asumió que no se puede venir a Galicia a hacer negocios. "Que se puede venir a Galicia a crear riqueza pero no a crear negocios y llevarse el dinero hacia otros lugares, en este caso Canadá", ha apostillado.

"DESPECHO DESPROPORCIONADO"

Dicho esto, ha manifestado que igual que la Xunta "hizo lo que tenía que hacer" cuando frenó el proyecto, ahora la asesoría jurídica de la Administración procederá del mismo modo y va a "mirar lo que dice esta empresa".

"Creo que este despecho está desproporcionado. Allá ellos. Si consideran que Galicia es un lugar donde puede venir a explorar sus recursos, a hacer negocio y llevar ese dinero a otro sitio, se confunden de país y se confunden de Gobierno", concluido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres