miércoles, 24 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ruptura de gobierno

El alcalde de Ferrol achaca a "decisiones personales" y no a la "crisis de gobierno" la renuncia de dos ediles

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que la marcha de dos de los concejales del gobierno que él lidera "no es producto de la crisis del gobierno sino que, como bien explicaron ellos mismos, son decisiones de tipo personal" y que ponen de relieve "lo difícil que es dedicarse a la política".

Archivado en: Ferrol, Jorge Suárez, FeC, Coruña, Galicia, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jorge Suárez asegura que rompería su pacto de gobierno con el PSOE si así lo decide la asamblea de su partido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/4/2016 - 18:22

FERROL, 21 (EUROPA PRESS)

Con todo, ha recordado que su formación política defiende "los programas y no las personas". "Hay una lista muy amplia y los siguientes que pasen comenzarán enseguida a trabajar", ha manifestado el regidor ferrolano tras destacar que tanto su compañera de partido Eugenia Freire, como el socialista Felipe Sas "estarán trabajando hasta el último día". "Solo me queda trasladarles mi agradecimiento y desearles mucha suerte", ha expresado.

En su intervención, el regidor ha destacado que esta fue una decisión "muy meditada, madurada y que viene desde hace semanas". "La decisión de hacerla pública fue porque se filtró y por ello se ha decido hacerlo de primera mano y no desde una parte interesada", ha asegurado.

"Por el momento no está definido como quedará la formación del nuevo ejecutivo y como afectarán estos cambios", abundando en que buscarán "la mejor área para cada una de las personas, para realizar mejor su trabajo y en benefició de la ciudad".

ASAMBLEA

"Nosotros estamos tratando de que el gobierno se muestre cohesionado y creo que así va a ser", ha señalado Suárez, que ha trasladado que la situación de la coalición que sustenta este gobierno municipal será llevada a una asamblea general de Ferrol en Común.

"Es sano llevar todo lo que ocurre en el Ayuntamiento a asambleas en las que todo el mundo puede opinar, debatir y votar lo que debe de hacer este grupo municipal", ha manifestado antes de señalar que, por el momento, no hay una fecha fijada para la misma, "prevista inicialmente para finales de la semana que viene".

Al respecto, ha asegurado que en el caso de que esta asamblea les pidiera que rompieran el pacto con el Partido Socialista aceptarían esta decisión. "Si claro, desde luego, ya que las decisiones más importantes que se tomen en Ferrol en Común deben de ser asamblearías, y nosotros somos simple mandatarios", ha manifestado.

Con todo, ha abogado "por mantener el pacto", al reconocer ser consciente de que "mantener un gobierno con solo seis concejales entraña una dificultad".

Jorge Suárez también ha trasladado que el gobierno municipal de Ferrol no tienen previsto variar las dedicaciones exclusivas puesto que se comprometieron a "no aumentar el gasto". Por ello, ha apostado por "ni formularse el aumentar el número de dedicaciones cuando se acordó un número determinado y un compromiso con la ciudad".

SANEAMIENTO Y ESTACIONAMIENTO

En otro orden de cosas, el alcalde se ha desplazado en la mañana de este jueves a Santiago, para mantener un encuentro con los responsables de Augas de Galicia, en compañía del edil de Servicios, Bruno Díaz (PSOE) y el alcalde de Narón, José Manuel Blanco (Tega), para abordar el saneamiento en la Ría de Ferrol.

Tras ello, Suárez ha trasladado satisfacción por las acuerdos logrados tras trasladarle a los responsables del ente autonómico un estudio técnico y donde se ha realizado "una propuesta de gestionar de manera mancomunada, con una contratación separada del suministro eléctrico" y que "supondrá compartir recursos y una eficiencia que va a repercutir en las tasas que van a tener que pagar los habitantes".

Sobre otra cuestión, Suárez se ha solidarizado con los cuatro trabajadores del 'parking' subterráneo del Centro Comercial Porta Nova, que llevan en huelga indefinida desde el pasado lunes, día 18, para reclamar a la empresa concesionaria de este estacionamiento, de propiedad municipal, el abono de las tres mensualidades que les adeudan.

Además, Suárez ha trasladado que le ha planteado a la asesoría jurídica del Ayuntamiento "para si no se soluciona a corto plazo este problema, y no pagan los salarios, tomaremos todas las medidas para rescindir el servicio".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres