martes, 23 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

SOS Sanidade Pública y personal reclaman el rescate del HAC y denuncian el "desmantelamiento" del Meixoeiro

La Plataforma SOS Sanidade Pública y la Junta de Personal del área sanitaria de Vigo se han concentrado este viernes, acompañados de representantes de algunas formaciones políticas, para reclamar el rescate de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) y para denunciar el "desmantelamiento" del hospital vigués Meixoeiro.

Archivado en: SOS, Sanidad, Vigo, Hospital Álvaro Cunqueiro, Cunqueiro, HAC, Meixoeiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/4/2016 - 14:37

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria de la comisión de centros, María José Beltrán, ha denunciado que la gerencia del Chuvi está "desdoblando" habitaciones del nuevo hospital, y permitiendo que haya pacientes "hacinados" en Urgencias y en otras áreas, sufriendo escasez "muy importante" de personal, cuando hay "varias salas cerradas" en el Meixoeiro.

Según ha señalado, el Meixoeiro podría abrir sus instalaciones cerradas para atender patologías leves y, sin embargo, "no se cuenta" con esa infraestructura.

El portavoz de SOS, Manuel González Moreira, ha animado a los ciudadanos a "salir a la calle" el próximo 12 de mayo, en la manifestación que saldrá a las 20.00 horas de la plaza de España, con el fin, no sólo de denunciar los problemas del HAC, sino también "para decir que es posible revertir la situación de recortes y privatización en el área sanitaria, y que es posible el rescate de la concesión".

POLÍTICOS

Por su parte, tanto la portavoz del BNG, Ana Pontón, como los diputados de AGE, Antón Sánchez y Eva Solla, o la eurodiputada de Izquierda Plural Marina Albiol, han coincidido en denunciar la "privatización" de la sanidad pública por parte de la administración del PP y han puesto el caso de los fallecidos enfermos de hepatitis C y la investigación judicial abierta como ejemplo de que esas políticas pueden tener "graves consecuencias".

En la concentración de este viernes han estado presentes, además de estos diputados, los alcaldes de Moaña, Cangas, y As Neves, y los concejales de Marea de Vigo. De hecho, la edila Margarida López Barreiro, ha preguntado "dónde están, que no se les ve" al resto de grupos de la corporación olívica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres