martes, 23 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
operación patos

La jueza declara la complejidad de la causa y amplía el plazo de instrucción hasta junio de 2017

La jueza de instrucción número 7 de Vigo ha declarado la complejidad de la causa en la investigación de la llamada Operación Patos, y amplía el plazo de instrucción en 18 meses, es decir, hasta junio de 2017, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Archivado en: Operación Patos, Tribunales, Vigo, Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/4/2016 - 19:18

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal remitió en marzo pasado un escrito a la jueza en el que solicitaba que se citase a varias personas en calidad de investigados, y que se declarase la complejidad de la causa porque "resulta previsible" la "imposibilidad" de concluir la instrucción en el plazo fijado (junio de 2016).

Además del gran número de diligencias y del volumen de documentación, el Fiscal apuntaba que la pendencia de recursos de apelación también influyen en la rapidez de tramitación de las diligencias; a lo que se suma que el juzgado de instrucción número 7 de Vigo está tramitando, en paralelo, "otras causas de considerable importancia" que limitan la disponibilidad de fechas y de tiempo.

La titular del juzgado ya aceptó, hace algunas semanas, ampliar la lista de investigados, citando a una jefa territorial de la Xunta y al apoderado de una constructora. Ahora, acepta también la petición del Ministerio Público de declarar la complejidad de la causa y ampliar el plazo de instrucción.

En su auto, la jueza María del Carmen García Campos señala que "es evidente la necesidad de declaración de complejidad" debido a que se ha acordado la práctica de "numerosas diligencias de instrucción", entre ellas, la citación de nuevos imputados y de 16 testigos, que comparecerán en el juzgado a lo largo de todo el mes de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres