miércoles, 24 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

La empresa viguesa Linorsa se declara en concurso voluntario de acreedores

La empresa viguesa Limpiezas del Noroeste, S.A., (Linorsa) se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, ante lo que el Juzgado de lo Mercantil número tres de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acodado la intervención de las facultades de administración y disposición por parte de una administración concursal.

Archivado en: Linorsa, Vigo, Limpieza, Concurso de acreedores, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/4/2016 - 19:49

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, tal y como consta en el edicto, con fecha de este martes, la magistrada ha acordado la intervención de una administración concursal, para lo que se ha designado a tal efecto a Convenia Profesional.

Además, ha hecho un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo máximo de un mes desde que el edicto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En los últimos tiempos han sido constantes las protestas de los trabajadores de Linorsa --que tiene numerosos contratos municipales y provinciales-- exigiendo el pago de sus salarios. Además, a principios de abril la empresa solicitó la cesión del contrato del servicio de limpieza de la Casa Consistorial y demás dependencias municipales de Vigo, así como colegios públicos y escuelas.

PREOCUPACIÓN DE LA CIG

Ante este concurso de acreedores, la CIG ha trasladado su preocupación por la situación en que queda el personal de Linorsa --que cifra en alrededor de 1.200 trabajadores en todo el país--, y ha anunciado que convocará movilizaciones en caso de que no se liquiden las deudas con los empleados, que se remontan al año 2014.

En relación a ello, el sindicato nacionalista ha señalado que "las deudas que la empresa mantiene desde hace años con los trabajadores van a ser muy difíciles de liquidar, teniendo en cuenta que en el proceso prima el bien común sobre el individual" y la compañía "tiene una deuda de 180.000 euros con la Seguridad Social y de cerca de dos millones con Hacienda".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres