miércoles, 8 de julio de 2020 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ganadería

El alcalde de Friol desliga la muerte de 40 vacas en una granja de la crisis del lácteo

El alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos Sánchez, ha defendido este lunes que el caso del ganadero de A Portela, en la parroquia de Narla, que está siendo investigado por la muerte de 40 vacas en su explotación constituye "un caso aislado".

Archivado en: Friol, Lugo, José Ángel Santos Sánchez, ganadería, Galicia, Narla, A Portela, vacas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/4/2016 - 14:12

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lugo inició la investigación ante la merma de reses que presentaba dicha explotación ganadera en Friol, que tuvo más de 60, y sospechan que las desaparecidas fueron incineradas.

Tras expresar que "poco" puede decir al estar este caso sometido a investigación, Santos sí que ha puntualizado que es "un caso aislado, un caso injustificable porqué nada justifica esa actuación".

También ha desvinculado lo sucedido "con la situación del sector lácteo, que atraviesa en estos momentos". "Es un caso de dejación", ha asegurado el regidor.

HAY MEDIOS PARA ESTAS SITUACIONES

José Ángel Santos ha precisado que este ganadero "no" informó al Ayuntamiento "de la situación que venía atravesando su explotación", ni tampoco a la Administración autonómica, "ni a ningún otro organismo que podría ofrecerle ayuda".

Finalmente, ha incidido en que tanto el Ayuntamiento como la Xunta tiene medios dedicados a este tipo de situaciones". "Al no ser sabedores, ni el ayuntamiento, ni la Administración autonómica no se puede echar mano de esas ayudas", ha zanjado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres