viernes, 19 de abril de 2024 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política social

La Xunta pide al gobierno de Vigo que "recapacite" y ceda las viviendas vacías a las familias amenazadas de desahucio

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha pedido este martes al gobierno de Vigo que "recapacite" y que ceda las viviendas vacías de República Argentina (unos pisos municipales que están a la venta) a las familias con riesgo de inminente desahucio.

Archivado en: Ethel Vázquez, Xunta, Vivienda, desahucio, Vigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/4/2016 - 18:33

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, durante una visita a las obras de la autovía de O Morrazo, y ha señalado que las protestas del pleno del lunes, cuando varios ciudadanos increparon al alcalde y a sus concejales por no recibirles ni darles solución cuando están a punto de ser desalojados de sus casas, fueron un "baño de realidad" para el gobierno municipal.

Ethel Vázquez ha asegurado que la Xunta se está "dejando la piel" para buscar una solución a esas familias, y ha pedido al gobierno municipal que colabore con la administración autonómica en darles una solución "para una necesidad inmediata".

La conselleira, asimismo, ha recordado que el gobierno gallego va a construir 80 nuevas viviendas públicas en la ciudad, pero ha insistido en que, mientras, el ayuntamiento debe cooperar cediendo esos pisos vacíos, en lugar de destinarlos a "hacer negocio".

Finalmente, Vázquez ha mostrado su sorpresa porque el grupo municipal de Marea no apoyase la moción del PP para que el ayuntamiento olívico se sume al programa de viviendas vacías de la Xunta y sea "cómplice" del gobierno local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres