sábado, 20 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

La Audiencia ordena seguir con la investigación por supuesta prevaricación de Áurea Soto con la residencia universitaria

La Audiencia Provincial de Ourense ha estimado un recurso interpuesto por la firma Casas Orense S.A., de forma que ordena al Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad que continúe con la investigación abierta en relación a la licencia de ocupación inicial concedida a la residencia universitaria As Burgas, en la que se imputaba a la exedila Áurea Soto supuesta prevaricación urbanística.

Archivado en: Tribunales, Ourense, Casas Orense, Áurea Soto, prevaricación, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/4/2016 - 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Casas Orense S.A. había recurrido el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones por supuesta prevaricación urbanística y prevaricación, al ver "elementos que al menos indiciariamente ponen de manifiesto la existencia de las citadas infracciones".

En un auto emitido con fecha de 22 de abril, la sección segunda de la Audiencia ourensana coincide con la parte querellante en que "sí que se aprecian elementos indiciarios de criminalidad, y por ello concurrencia de los aspectos objetivos que conforman el tipo imputado".

A la querellada se le imputaba, en su condición de concejal de urbanismo, la concesión de licencia de ocupación inicial a la residencia universitaria ya edificada "y que ilegalmente venía funcionando desde el año 2001, pese a no contar con las necesarias obras de urbanización a la que la concesión venía condicionada", según recoge el fallo.

Además, apunta, "se le atribuía la emisión de informe jurídico, a fin de dar cobertura a la resolución administrativa a adoptar". "Y lo hasta ahora practicado acredita que la concesión de licencia no se ajustó en modo alguno a la legalidad urbanística", subrayan los magistrados.

Por ello, la sala estima el recurso de apelación interpuesto por la
representación procesal de la apelante, Casas Orense, S.A, frente al auto dictado el pasado 17 de diciembre de 2015 por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ourense, que revoca, dejándolo sin efecto.

En consecuencia, la Audiencia Provincial de Ourense acuerda la continuación del procedimiento en los términos expresados en el fundamento de la resolución, en un auto que es firme y contra el que no cabe recurso.

ABSUELTA EN OTRO CASO

El pasado enero, la socialista Áurea Soto fue absuelta de un delito de prevaricación urbanística durante su etapa como concejala de urbanismo de Ourense, en relación con la concesión de licencia a los edificios de la Plaza de San Antonio y el aparcamiento subterráneo.

El juicio se había celebrado a mediados de noviembre y, en su declaración, la exedila negó haber incurrido en prevaricación con esa decisión e incluso llegó a denunciar que el objetivo de la vista era forzar su salida de la política local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres