jueves, 25 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Las ventas del comercio minorista suben un 7,7% en marzo en Galicia, más de tres puntos por encima de la media

Las ventas del comercio minorista subieron un 7,7% en marzo en Galicia respecto al mismo mes de 2015, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Archivado en: economía, Galicia, INE, ventas, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/4/2016 - 10:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Este incremento fue más de tres puntos superior a la de la media del conjunto estatal, donde la facturación de este comercio aumentó un 4,3% el tercer mes del año.

De esta forma, la comunidad gallega suma 19 meses de crecimientos interanuales en las ventas del comercio al por menor, y el de marzo es el mayor de 2016, tras subidas del 6,6% y del 2% en febrero y enero, respectivamente.

De media de lo que va de año, este índice (el deflactado) acumula un aumento del 5,2% en la comunidad gallega. Sin deflactar, las ventas aumentaron un 4,4% anual y un 2% en lo que va de año.

EMPLEO

En cuanto a la ocupación del comercio minorista, experimentó un crecimiento del 1,4% anual en Galicia tras repuntar un 0,5% en comparación con febrero, y de media de lo que va de 2016 registra una variación positiva del 1,2%.

En este apartado, la comunidad autónoma también contabiliza ya 19 meses de incrementos interanuales. Sin embargo, el de marzo es menor en tres décimas que el de la media estatal (+1,7%).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres