sábado, 20 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Espazo Ecosocialista y Equo, miembros de AGE, apuestan por Mareas en Común para las autonómicas

La Mesa Nacional de Equo Galicia y el Consello Dinamizador de Espazo Ecosocialista, formaciones que se unieron en las elecciones autonómicas de 2012 en el espacio Alternativa Galega de Esquerda (AGE) --que irrumpió con nueve diputados en el Parlamento autonómico--, apuestan por una candidatura en torno a las mareas municipalistas agrupadas en el proceso Mareas en Común.

Archivado en: Mareas, Equo, Espazo Ecosocialista, Galicia, elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/4/2016 - 12:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Ambas organizaciones han abierto conversaciones políticas con el fin de "avanzar en la construcción de un referente gallego del ecologismo político, ecofemnista y ecopacifista".

Un proceso con el objetivo de "reagrupar la izquierda gallega renovadora del siglo XXI desde el soberanismo cívico, la sostenibilidad ambiental, la justicia social global, la cultura de la paz, los derechos civiles y la radicalidad democrática".

Según han indicado en un comunicado conjunto, el "proceso de confluencia" será debatido en las próximas semanas por las personas que ambas organizaciones y, aprobado por las asambleas de Espazo y Equo Galicia, "culminaría en una asamblea de confluencia el próximo 21 de mayo".

Las direcciones de las dos formaciones trabajan en una ponencia política y en el modelo organizativo para enmarcar esta confluencia de la izquierda verde gallega en una Cooperativa Política Galega.

SUPERAR LAS DIFERENCIAS

Espazo y Equo han remarcado que "apostaron desde sus primeros pasos por fortalecer procesos de confluencia políticos transversales que superaran las divisiones preexistentes sostenidos en posicionamientos ideológicos cerrados, dando respuesta a las demandas e intereses de la mayoría social". En cuanto a AGE, consideran que ha sido una "primera 'experiencia' de confluencia hoy superada por los límites en el formato".

Para estas dos formaciones, ahora corresponde a las "mareas municipalistas, agrupadas en Mareas en Común, ser el elemento vertebrador del proceso de la 'marea' de carácter nítidamente ciudadano que pueda sumar fuerzas partidarias y que deberían diluir su praxis para que no haya ninguna duda sobre su escrupuloso respecto a la decisión del colectivo común".

En este sentido, muestran su apoyo por la iniciativa Marea Viva, de Mareas en Común, "como único espacio de construcción de unidad popular sustentada en el principio de democracia radical de 'una persona un voto' en pie de igualdad, sin controles de cúpulas o intereses de parte y al que se pueden incorporar colectivos políticos y sociales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres