jueves, 25 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El PSOE ofrecerá "un proyecto de cambio reformista" en España y estará "preparado" si Feijóo adelanta las gallegas

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha asegurado que los socialistas volverán a ofrecer "un proyecto de cambio reformista" con la idea de ser "la voz hegemónica" de un posible gobierno "alternativo" ante unas nuevas elecciones generales en junio, al tiempo que ha garantizado que el partido estará "preparado" en Galicia si el presidente, Alberto Núñez Feijóo, adelanta las autonómicas.

Archivado en: política, psoe, Galicia, elecciones, Xunta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/4/2016 - 13:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Méndez Romeu ha afeado el "inmovilismo absoluto" que mostró Mariano Rajoy después de los comicios de diciembre y ha incidido en que, "en estos cuatro meses de legislatura poco fructífera", la única propuesta de "gobierno alternativo" fue "la planteada por el PSOE", que "intentó hacer un gobierno de centro izquierda".

Méndez Romeu ha lamentado que, "desgraciadamente", sólo Ciudadanos "se sumó a esta iniciativa" y, "aunque se consiguió plasmar por escrito un proyecto de Gobierno lleno de medidas que dan respuesta a los problemas actuales", el resto de la izquierda "no se sumó a este acuerdo", con dichos grupos instalados "en una posición negativa de vetos mutuos" que impiden "cual

Ahora, ha esgrimido, España tendrá unas nuevas elecciones en las que --ha augurado-- se constatará "una polarización extrema" de la sociedad, "entre un inmovilismo conservador que está obsesionado con la destrucción del Estado de Bienestar y un populismo radical que no es capaz de proponer soluciones para el país, como se ve donde gobiernan".

"En el medio, el PSOE intentará de nuevo ofrecer un proyecto de cambio reformista en España que dé solución a los principales problemas que tenemos, que son la situación del paro, la crisis económica, la crisis de la Seguridad Social y el problema de Cataluña, entre otros", ha subrayado.

En este contexto, ha asegurado que los socialistas esperan estos comicios "con la idea" de que su partido "sea la voz hegemónica" de un posible gobierno alternativo.

SI HAY ADELANTO EN GALICIA

Por otra parte, sobre los pasos que daría el PSdeG --aún sin aspirante-- si en Galicia el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, decidiese adelantar las autonómicas que tocan en octubre, Méndez Romeu ha replicado que, "por supuesto, se elegiría a un candidato".

El dirigente socialista, cuyo nombre figura en algunas quinielas de posibles candidatos del PSdeG, ha señalado que la decisión "compete" a Feijóo, si bien ha remarcado que él ya ha defendido en otras ocasiones que agotar la legislatura, como "principio", es "bueno".

Dicho esto, ha garantizado que los socialistas gallegos estarán "preparados" si se produce este adelanto, para, "al mismo tiempo que se debaten los problemas de la política estatal, poner de manifiesto el fracaso del Gobierno Feijóo en construir una sociedad más solidaria y con bases firmes para el futuro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres