sábado, 3 de diciembre de 2022 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

PP, un edil de TeGa y los independientes registran la moción de censura en Pontecesures, que será el lunes 9

Los tres concejales del PP, los dos de Independientes Pontecesures (I.P.) y uno de los dos concejales de Terra Galega (TeGa) han formalizado este jueves una moción de censura para desalojar a la alcaldesa, la nacionalista Cecilia Tarela Barreiro, y asumir las riendas del Ayuntamiento. El pleno en el que se debatirá tendrá lugar el próximo lunes 9 de mayo.

Archivado en: PP, PPdeG, Pontecesures, I.P., TeGa, Barreiro, moción de censura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2016 - 15:38

PONTECESURES (PONTEVEDRA), 28 (EUROPA PRESS)

"A mí no me coge por sorpresa para nada. Sabíamos que llevaban meses fraguándola", ha declarado, a Europa Press, la todavía alcaldesa --que gobierna con el PSOE--, y quien ha reconocido que lo lleva "peor de lo que pensaba a nivel personal", por los "insultos" que lamenta en el texto de la moción.

Con todo, ha asegurado que hará el trabajo desde la oposición, lugar en el que ya ha estado en otros mandatos. "Sabemos trabajo en el gobierno y en la oposición", ha aseverado, al respecto de lo que ha indicado que uno de los "proyectos que le da pena" es el Centro Sociocultural que estaba impulsando y que es "muy importante" para este municipio.

Según el texto de la moción de censura, los promotores ven el Ayuntamiento con un gobierno "en clara minoría, incapaz de gestionar y consensuar asuntos de importancia para el futuro" del municipio. "Un gobierno incapaz de alcanzar consensos con el resto de los grupos y un gobierno no representativo y deslegitimado para gobernar", resume.

REPARTO DE ÁREAS

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Juan Manuel Vidal, ha confirmado a Europa Press la presentación de esta moción, a las 11,00 horas (y después de un defecto de forma que impidió que se registrase este miércoles) de este jueves, y que lleva aparejado un "preacuerdo" para un reparto de las tareas entre los seis concejales que asumirán el gobierno.

De esta forma, el concejal de TeGa Ángel Souto será, la mitad del mandato, el primer teniente de alcalde y la otra mitad será para los independientes. Además, este edil de TeGa asumirá, durante toda la legislatura la Concejalía de Obras, Infraestruturas y Promoción Económica.

Por su parte, María Isabel Castro Barreiro (independientes) será la edil de Urbanismo y Servicios; mientras que el número dos del PP, José Ramón Cadilla, será el tercer teniente de alcalde. Francisco García Sobrino (también de independientes), ocupará las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Al respecto del reparto de áreas, ha indicado que se tendrá en cuenta las actividades que los concejales desempeñaban antes de llegar al Ayuntamiento, para hacer valer la experiencia.

PRIMERA MOCIÓN DE CENSURA

Es la primera moción de censura en la provincia desde que Alfonso Rueda accedió a la Presidencia del PP en Pontevedra, en la que dio relevo a Rafael Louzán el pasado 13 de marzo.

Precisamente, el que era barón popular se despidió a finales de enero de su cargo en el partido anunciando que habría mociones de censura, al respecto de lo que argumentó que su formación política había sido la "más votada" en 50 municipios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres