martes, 23 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
operación contra el narcotráfico

La Guardia Civil se incauta de 218 plantas de marihuana en un cobertizo en O Rosal

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una nueva plantación de marihuana en el sur de la provincia de Pontevedra, tras incautarse de más de 200 plantas que se encontraba en un cobertizo de una vivienda de O Rosal.

Archivado en: Pontevedra, Vigo, O Rosal, drogas, marihuana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2016 - 15:47

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

Según ha señalado el Instituto Armado, la localización de la plantación se produjo gracias a la denuncia de la dueña de la casa, quien informó a la Guardia Civil de la existencia de 25 macetas en un cobertizo anexo a la vivienda. Al comprobar el resto de dependencias, los agentes encontraron otras 193 plantas en un habitáculo cerrado con llave.

En ese habitáculo se habían instalado los medios necesarios para el cultivo de la marihuana: red eléctrica con ocho lámparas de 600 watios, sistema de ventilación y controles de humedad y temperatura. Además de esa instalación, valorada en unos 6.000 euros, se localizaron también abonos, fertilizantes y herramientas.

La Guardia Civil considera que el exmarido de la dueña de la casa es el responsable de la plantación, por lo que está siendo investigado por un supuesto delito contra la salud pública, y uno de defraudación de fluido eléctrico, ya que la energía que suministraba al 'invernadero' procedía de la red pública.

Las plantas y materiales intervenidos, así como las diligencias practicadas, serán puestas en conocimiento del juzgado de Tui.

Hace algo más de una semana, la Guardia Civil también desmanteló una macroplantación de marihuana en O Porriño. En ese caso, se intervinieron más de 3.000 plantas y material valorado en 30.000 euros, y se practicaron tres detenciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres