jueves, 25 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas

Reganosa ya trabaja en la nueva solicitud de autorización de la planta de Mugardos y no prevé problemas en el trámite

Reganosa, empresa gallega dedicada al transporte y regasificación de gas natural, ha comunicado que "está ya trabajando" en una nueva solicitud de autorización administrativa para la planta de gas de Mugardos (A Coruña), un trámite en el que no espera "obstáculos" y que cree que debería cumplirse "en un breve plazo".

Archivado en: Reganosa, Galicia, Vigo, Pontevedra, gas natural, Mugardos, O Cruceiro de Mehá, Bruquetas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2016 - 16:29

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado en un acto en Vigo el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, al ser cuestionado por la nueva sentencia del Tribunal Supremo que, según ha ratificado la empresa, estima el recurso de la Plataforma de Veciños O Cruceiro de Mehá contra la autorización del proyecto de ejecución de la planta de Reganosa.

Según ha explicado Bruquetas, esta nueva sentencia "no es más que una consecuencia de la sentencia de la autorización administrativa previa". En concreto, a finales de marzo, el TS en otra sentencia anuló la resolución que otorgó a Reganosa la autorización administrativa previa para la instalación de su planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Mugardos.

El director general de la compañía, que ha defendido que la planta coruñesa es "estratégica y fundamental" para el sistema gasista gallego, nacional y europeo, ha señalado que el Tribunal "sigue basando su decisión en exactamente lo mismo, y las consecuencias son exactamente las mismas".

En relación a ello, ha especificado que los defectos que encuentra el Supremo no se refieren "en ningún caso" a instancias de seguridad ni ambiental, sino que "el único defecto que encuentra es un vicio dentro de la tramitación urbanística en 2002, que el propio TS en su sentencia dice que está ya subsanado" por una modificación puntual del año 2012 confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Con todo ello, Bruquetas ha subrayado que las consecuencias de estas sentencias es que Reganosa tiene que solicitar una nueva autorización, en la que ha avanzado que ya están trabajando y en cuya tramitación ha dicho que esperan que se cumpla en un breve plazo puesto que no prevén "absolutamente ningún problema".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres