miércoles, 25 de noviembre de 2020 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asesinato en Ourense

Familiares de Socorro Pérez piden "justicia" y "mantener su recuerdo" hasta que se atrape a los asesinos

Familiares y compañeros de Socorro Pérez, la mujer de 43 años asesinada hace un año en Ourense, se han manifestado este jueves frente a las instalaciones del IES Universidade Laboral, para pedir "justicia" y "que su recuerdo perviva" hasta que se atrape a los culpables de su muerte.

Archivado en: Ourense, suceso, Socorro Pérez, asesinato, justicia, muerte, Barreiro, policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2016 - 17:46

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

En el acto, el portavoz de la familia, Jesús María Pérez Barreiro, ha confirmado que se va a reunir con el nuevo comisario de Policía para hablar sobre el caso. "No pedimos venganza, pedimos Justicia", ha señalado ante las más de 200 personas que han asistido a la convocatoria frente a las instalaciones en las que trabajaba Socorro Pérez.

Ante los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, Pérez Barreiro ha pedido a "todas las fuerzas del Estado" que "resuelvan cuanto antes el caso y ha reclamado a la policía "más medios y dispositivos para trabajar sin desmayo" hasta que se encuentren pistas que ayuden a encontrar "al culpable o a los culpables".

El portavoz familiar, que también es primo de la víctima, ha asegurado que "nunca pensamos que este caso tardara un año en resolverse" y que, a tres días de cumplirse esta fecha "estemos como el primer día".

"CRÍTICOS" CON LAS PRIMERAS ACTUACIONES

En este sentido, se ha mostrado crítico con las actuaciones policiales durante los 33 días en los que su prima estuvo desaparecida. "Las cosas no se hicieron bien" y "hubo disfunciones", ha asegurado Pérez Barreiro, en especial cuando se ha referido al retraso en las actuaciones de la policía científica, que llegó a la ciudad 15 días después de que se hallara el cadáver.

"Quizás estamos pagando ahora las consecuencias de una investigación en la que no se puso todo el celo para esclarecer los hechos", ha reiterado en referencia a que durante la desaparición de su prima se manejó la posibilidad de que Socorro se hubiera ido voluntariamente de casa o que se hubiera suicidado.

INVESTIGACIÓN DE LAS LLAMADAS DE TELÉFONO

Pérez Barreiro se ha mostrado convencido de que la Policía "tiene que tener más cosas que la familia desconoce". En este sentido ha señalado que "se está hablando de comunicaciones y llamadas de teléfono". "Si rastrear las llamadas es una solución que pongan a 10 ó 100 personas para que esa vía se pueda cerrar", ha pedido.

La familia tiene previsto reunirse con el nuevo comisario jefe de Ourense, Antonio Álvarez Valencia, para "hablar sobre todo lo sucedido este año", reiterar el apoyo a las investigaciones y pedirle "que el caso siga adelante y ponga todos los medios técnicos y humanos" para resolver el caso.

María del Carmen Yáñez, prima de Socorro Pérez también ha considerado que "hubo cosas que no se hicieron bien desde el principio". A un año del suceso ha asegurado que en parte de la familia hay "desesperación" porque "no tenemos noticias ningunas", y ha pedido a los responsables de la investigación que "no archiven el caso en el cajón de un despacho".

EL CASO

Socorro Pérez desaparecía el pasado dos de mayo, después de haber sido vista por última vez cuando regresaba a su domicilio después de hacer deporte. Las primeras búsquedas se centraron en la zona donde practicaba deporte y en las orillas del río Miño, ante la sospecha de que se pudiera haber suicidado.

Unos cazadores encontraron, un mes más tarde (el 5 de junio) el cuerpo de Socorro tapado por la maleza en una zona próxima al Seminario y al barrio de O Couto, donde residía, pero lejos de las habituales para practicar deporte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres