viernes, 19 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Beiras insta al BNG a apoyar el gobierno de Ferrol y defiende un partido instrumental en las generales para lograr grupo

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha defendido este jueves su apuesta por "un partido instrumental" para la repetición de elecciones generales, con el fin de lograr grupo parlamentario propio, después de que no se consiguiese con la fórmula de la coalición el pasado 20 de diciembre.

Archivado en: Beiras, Anova, Galicia, grupo parlamentario, Ferrol, elecciones, elecciones autonómicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2016 - 20:48

FERROL, 28 (EUROPA PRESS)

El histórico dirigente nacionalista ha visitado este jueves Ferrol, donde se ha reunido con el alcalde, Jorge Suárez, a quien ha mostrado su apoyo ante la situación que vive el gobierno bipartito, al cual ha invitado al BNG a que se sume.

Beiras ha insistido en que un partido instrumental "no es un partido normal" y ha remarcado que se trata de una herramienta para que "no puedan aplicar lo que hicieron tras el 20 de diciembre", luego de que En Marea no pudiera forma grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Beiras ha aclarado que "lo más lógico es que se pueda tener grupo propio, porque la potencia de fuego en las Cortes es distinta, con un tiempo de intervención propio y una cuota de iniciativas". "Y eso es lo que nos estamos jugando, algo que no es ni por un capricho ni por ser más guapos los gallegos y gallegas", ha defendido, antes de remarcar que desde su punta de vista "no es incompatible con ser alternativa".

El político compostelano también ha mostrado, en todo caso, su pesar a la repetición de las elecciones estatales, "ya que si Pedro Sánchez fuera libre, habría un pacto por la izquierda, a la portuguesa, y entonces hoy tendríamos un gobierno de cambio".

El también portavoz de AGE en el Parlamento de Galicia ha "instado", tras las elecciones del 26-J, a que "no se vuelva a hacer la jugada perversa que nos hicieron en la Mesa del Congreso de los Diputados", ya que a su entender, "a pesar de cumplir todos los requisitos para ser grupo parlamentario, nos los han impedido".

AUTONÓMICAS

De cara a las elecciones autonómicas, ha asegurado que el objetivo inmediato es "la reformulación de En Marea y ampliación para lograr la mayoría en el Parlamento de Galicia y que permita desalojar al 'partido podrido' (PP), y a su presidente, y empezar a construir el país".

Beiras también ha traslado que hay que "reconstruir el país como si se saliera de una guerra, como si el territorio fuera bombardeado y porque la gente está muriendo por falta de atención médica, con un comportamiento criminal de la Xunta con los enfermos de la hepatitis C".

El alcalde, Jorge Suárez (FeC) ha recibido a Beiras en compañía del portavoz de este grupo municipal, Álvaro Montes, que pertenece precisamente a Anova, antes de impartir una conferencia en el Centro Cultural Carballo Calero, invitado por la Asociación Cultural Fuco Buxán.

APOYO AL GOBIERNO MUNICIPAL

Xosé Manuel Beiras también ha aprovechado su presencia en Ferrol para trasladar su "rotundo apoyo a la gestión del gobierno municipal y a la línea política seguida por el alcalde y Ferrol en Común, pero del conjunto del gobierno, en donde está también el PSOE".

El líder de Anova también ha apelado a que "se tenga en cuenta el proyecto común para esta ciudad por encima de las diferencias que puedan existir entre las lecturas a veces discordantes entre el grupo socialista y de Ferrol en Común".

"Sería estupendo que todos aquellos que se reclaman de este país y de izquierda, también se sumaran a apoyar, y esto va por el Bloque Nacionalista Galego", ha apuntado. Así, ha advertido de que hay "un enemigo principal, ese partido podrido, putrefacto, corrupto e incluso criminal como se demostró con las actuaciones de la Xunta con los enfermos de hepatitis C".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres