miércoles, 24 de abril de 2024 02:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad de vigo

UVigo y Xunta firman el acuerdo para construir la sede de la institución académica en O Berbés, que estará lista en 2018

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, han firmado este viernes, en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el convenio para la construcción y desarrollo de la nueva sede de la institución académica en la Praza do Berbés, en pleno Casco Vello de Vigo.

Archivado en: Cultura, Galicia, Educación, Universidad, UVigo, Xunta, Berbés, Vigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los inmuebles han sido cedidos por el Consorcio del Casco Vello por un período de 40 años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2016 - 14:35

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

En virtud de este acuerdo, la administración autonómica aportará casi 2 millones de euros para rehabilitación de tres inmuebles en la plaza, en los que se construirán unos 2.000 metros cuadrados para la instalación de una nueva sede de la Universidade.

El edificio estará listo en 2018 y en él se ubicarán, entre otros servicios, aulas del Centro de Linguas, espacio para el Programa de Maiores, zonas para actividades culturales, I+D+i, etc. Los inmuebles han sido cedido por el Consorcio del Casco Vello a la UVigo por un período de 40 años.

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes el anuncio de la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de la obra, según ha recordado el rector, Salustiano Mato, quien ha subrayado en el acto que la construcción de esta sede es "un sueño que no tiene vuelta atrás" y que sitúa a la Universidad en la "puerta de entrada a Vigo desde el mundo".

"SEDE VIVA"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el nuevo edificio debe ser una "sede viva" y "abierta a la ciudad", y ha destacado que, con este proyecto, Vigo ve "colmada una reivindicación histórica".

El titular del Ejecutivo gallego ha reiterado el apoyo de la Xunta a la educación universitaria, y ha resaltado que la firma de este convenio coincide con la "buena noticia" de que la administración ha anunciado una nueva congelación de las tasas universitarias para el curso 2016-2017. "Es un tema capital, porque el ahorro medio para sacarse un grado universitario en Galicia es de 1.500 euros, con respecto a otras comunidades", ha enfatizado.

Núñez Feijóo ha repasado otras iniciativas de su gobierno, como el impulso a los campus científicos, en concreto al Campus do Mar; la implantación de la nueva titulación de Ingeniería Superior Aeronáutica; o el trabajo para garantizar la "estabilidad" en la financiación de las universidades públicas.

CABALLERO Y LÓPEZ-CHAVES

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado su satisfacción por el paso dado este viernes, y ha proclamado que la nueva sede supondrá "la vuelta" de la Universidade al corazón de la ciudad, "de donde nunca debió marcharse".

Mientras, el delegado de la Xunta y presidente del Consorcio del Casco Vello, Ignacio López-Chaves, ha recalcado que, con esta obra, este organismo pretende dar inicio a una "segunda fase" en la recuperación del conjunto del barrio histórico. Desde su creación, ha recordado, el Consorcio ya ha adquirido casi 80 inmuebles para su rehabilitación, y para hacer del barrio "un buen lugar para vivir y para trabajar".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres